None
Jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del Chelsea festejan el título en Bakú.
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Chelsea venció a Arsenal y se coronó de la mano de Hazard

El belga anotó dos de los goles del 4 a 1 por la final jugada en Baku, Azerbaiyán.

Chelsea, con los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuáin entre los suplentes, se consagró ayer campeón de la UEFA Europa Leage al imponerse al Arsenal por 4 a 1, en el partido disputado en el Olympic Stadium en Baku, Azerbaiyán.
Liderado por el belga Eden Hazard -autor de dos goles- más los de Giroud y Petro, Chelsea goleó al Arsenal que solo acortó distancias en el 0-3 con un golazo de Ibowi. El Arsenal fue mejor en los primeros 20 minutos, pero se derrumbó en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones del 2020. 
El equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri, que se jugaba el puesto, impuso su voluntad al español Unai Emery, que había ganado las tres finales de esta competición que disputó como técnico del Sevilla.
Fue el segundo duelo puramente inglés de la historia de la segunda competición europea por excelencia, aunque sólo un futbolista de pasaporte británico salió al campo desde los primeros minutos, Maitland-Niles.
También fue un triste adiós para el portero checo Peter Cech, que salió de titular en el último partido de su brillante carrera, en la que sus mayores éxitos los logró precisamente en las filas del Chelsea.
El francés N'Golo Kanté se recuperó a tiempo de su lesión en la rodilla por suerte para Sarri, que optó por Giroud como jugador más adelantado en perjuicio del argentino Higuaín.
La estrategia de Emery estaba sobre el tapete. Contraataques rápidos para aprovechar la endiablada velocidad de su dúo ofensivo. Aunque Khaka también lo intentó desde fuera del área con un disparo que pasó rozando el larguero.
Hazard, muy marcado, aparecía con cuentagotas, aunque cada vez que recibía la pelota el estadio parecía congelarse.
El equipo de Sarri comenzó a combinar y el Arsenal empezó a sufrir. Tras una buena jugada colectiva, Hazard asistió al brasileño Emerson, que penetró en el área y disparó al arco, pero Cech estaba bien colocado y despejó sin muchas dificultades (a los 32´).
La mejor ocasión de los primeros 45´ la tuvo Giroud, cuyo remate desde el borde del área obligó al arquero checo a salvar a su equipo, a los 39´.
Todas las esperanzas estaban puestas en Hazard, que se metió en el partido en el último cuarto de hora del primer tiempo y fabricó las dos mejores jugadas de su equipo.
El dominio del equipo de Sarri se plasmó en el marcador en el segundo tiempo. El primer gol llegó con un centro de Emerson que remató Giroud sin que Cech pudiera despejar el balón, a los 5´ del complemento.
Diez minutos después, Hazard robó una pelota en el centro del campo que envió al corazón del área para que Pedro rematara al gol de zurda, en 15´.
Poco después, Arsenal pareció hincar las rodillas con otra jugada iniciada por Pedro, que amagó a la defensa rival y dejó solo a Giroud, que fue derribado. El penal lo convirtió Hazard, que engañó a Cech (a los 20´).
El ingresado Iwobi dio alguna esperanza de remontada con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner sobre 24´, pero fue un espejismo.
De nuevo, Hazard batió a la leyenda checa en una contra, tras recibir un pase medido de Giroud a los 27´, en tanto que el argentino Gonzalo Higuaín entró a los 44´ por el belga Hazard, quien se retiró del estadio ovacionado.

COMENTARIOS