None
RECOPA SUDAMERICANA

River no pudo y cayó en la primera final, en Brasil

Atlético Paranaense le ganó 1 a 0, con gol del argentino Marco Rubén.

River Plate perdió anoche con Atlético Paranaense, en Brasil, por 1-0, por la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol, jugada en el estadio "Arena da Baixada" de la ciudad de Curitiba.
El atacante argentino Marco Ruben, a los 25 minutos de la primera etapa, obtuvo la conquista que le permitió la victoria a un conjunto local, que mostró mejor juego y cuyo triunfo pudo haber sido más amplio.
El marcador de punta Milton Casco fue expulsado al promediar la segunda parte, por una agresión a Rony, y encuanto a la revancha, se jugará el jueves 30, a las 21.30, en el estadio "Monumental" de Núñez. 
El equipo local mostró dinámica y velocidad en los 45´ iniciales y ya a los 10 segundos avisó con un remate de "Lucho" González, que concluyó con una tapada providencial de Franco Armani.
El conjunto de Marcelo Gallardo no hizo pie en la mitad de la cancha y sufrió por la inferioridad numérica en ese sector en donde se transitó a máxima velocidad. 
El césped artificial fue otro argumento, tal vez, que el elenco brasileño utilizó a su favor para generar supremacía ante un '"millonario" lento y solamente inquietó por los desprendimientos del uruguayo Nicolás De la Cruz. 
A los 25´, el equipo brasileño marcó su gol, tras buena jugada colectiva, que incluyó un desborde de Lodi y una definición desde el piso del santafesino Ruben, quien es el actual goleador de la Copa Libertadores, con seis tantos. 
Apenas comenzada la segunda parte, la trama de la película de la Recopa no cambió. Por el contrario, el casildense Armani continuó vistiéndose de 'bombero' y contuvo sendos disparos de Renán Lodi y Bruno Guimaraes (un tiro libre que se incrustaba en el ángulo), respectivamente. 
El conjunto de Núñez, a esa altura, sufría el juego. No encontraba la pelota, los mediocampistas se hallaban en desventaja numérica y los delanteros sentían la desconexión. 
El ingreso de Angileri por Mayada intentó darle al elenco visitante algo más de equilibrio y desborde por izquierda. Pero River siguió padeciendo en la zona central, frente a un equipo que no bajó la intensidad y buscaba aumentar las cifras. 
Gallardo ensayó el tardío ingreso de Bruno Zuculini (a los 25´) para nivelar la lucha en el medio. Pero Atlético Paranaense seguía presionando y tuvo la inestimable apreciación del VAR como para quedar a resguardo, de alguna eventualidad en el marcador. El árbitro colombiano Roldán sancionó infracción de Casco a Rony en el área y expulsó al ex Newell's, aunque no otorgó el penal por considerar que la pelota no estaba en juego, a los 37 minutos. 
El equipo de Curitiba ganó la primer final y obliga a River a dar vuelta la eliminatoria en la revancha de la otra semana, para lo cual los de Núñez deberán ajustar piezas en el funcionamiento como para ilusionarse en lograr el objetivo.

COMENTARIOS