None

Un estudio determinó cuál es el jugador más parecido a Messi

Una consultora de España comparó al argentino con 71.600 futbolistas y los analizó respecto de 12 características de juego.

Jugar como Lionel Messi, el sueño de cualquier chico y grande. Sin embargo, nadie parece poder igualar las capacidades técnicas del argentino y aunque muchos quisieron imitarlo, igualarlo parece una misión imposible.

Por este motivo una consultora española intentó buscar al futbolista con las condiciones que más se acercan al rosarino y con una base de 12 aspectos del juego que se filtraron entre 71.600 jugadores se inició el trabajo. 

Los índices que se tomaron fueron: la participación en el juego, los goles convertidos por remates realizados, los goles esperados por partido, los remates realizados, los toques de pelota en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido, los pases clave, las veces que el jugador pierde la pelota, la presión en la salida y los remates completados.

De acuerdo a este estudio, el belga Eden Hazard, quien juega como volante en el Chelsea, es el jugador más parecido técnicamente a Messi e incluso lo supera en una estadística: pierde menos la pelota que el argentino.

“Hazard pierde menos balones, hace más presión durante la salida del balón y gana en regates completados”, indicó Salvador Carmona, CEO de la consultora Driblab, que realizó el trabajo.

El belga se asemeja en un 97,7% a Messi y detrás suyo aparece el francés Kylian Mbappé, cuyas condiciones son similares a las del futbolista del Barcelona en un 91,3%. El podio lo completa Sergio Agüero, con un nivel de simetría del 91,1%.

COMENTARIOS