Martín Campaña, Pablo Pérez y Alan Franco; ayer, antes de partir.
Martín Campaña, Pablo Pérez y Alan Franco; ayer, antes de partir.
FÚTBOL

Independiente juega en Colombia buscando un nuevo impulso en la Copa Sudamericana

El "Rey de Copas" visita a Rionegro Águilas, hoy, desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2. El conjunto de Ariel Holan quiere avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.

Independiente afrontará desde hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín.
El "Rey de Copas" se presentará desde las 21.30 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.
Recuperar el protagonismo internacional fue siempre pretensión del técnico Ariel Holan, quien aportó dos estrellas (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y ya aseguró la participación en esta misma copa el año próximo.
El ciclo del ex entrenador de Defensa y Justicia, que lleva dos años y medio, transita un momento de desconfianza y acumular otra frustración a temprana instancia tensaría el ambiente en el Libertadores de América.
La polémica con futbolistas salientes del club y la falta de protagonismo en los campeonatos y copas más recientes deterioraron la imagen de Holan, que esta semana se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano para diagramar el futuro.
Jugada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones y la continuidad de la Sudamericana pasará al segundo semestre, por lo que Independiente debe sortear la llave si no quiere restringir la cantidad de objetivos.

El rival, un club nuevo
Rionegro Águilas es una joven institución nacida en 2008 como Itagüí y renombrada en 2016; juega en un estadio para 14.000 personas y ocupó la penúltima posición de la última liga en su país.
Es la tercera vez que participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda; Racing lo eliminó en la primera fase de la edición 2017.
Las Águilas pasaron por penales a Oriente Petrolero de Bolivia en la ronda anterior, que el equipo argentino superó holgadamente ante Binacional de Perú con victorias por 4-1 de local y 2-1 como visitante.
Independiente preparó el partido en Colombia sin el delantero centro cordobés Silvio Romero ni el extremo juninense Ezequiel Cerutti, que no fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra.
El zaguero Alan Franco ingresará por Emmanuel Brítez en la defensa y Martín Benítez irá por Romero en ataque como únicos dos cambios en relación al último partido con Binacional.
La revancha con Rionegro Águilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda también a las 21.30 y el vencedor de la llave jugará octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú.

Probables formaciones
Ríonegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Edgar Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

COMENTARIOS