La figura. Franco Leys saca largo en uno de los tantos cruces que tuvo durante el partido. El "8" la rompió.
DECLARACIONES

“Destaco que el equipo volvió a tener la solidez del semestre pasado”, dijo Delfino

Así lo expresó el técnico del Verde a la salida de los vestuarios. Sobre el partido apuntó: “Los fuimos cortando, le sacamos ritmo al partido y cuando tuvimos la posibilidad de circular, lo hicimos”. También dejó sus sensaciones el delantero Nicolás Orsini.

Al término del encuentro en Mendoza, el técnico de Sarmiento, Iván Delfino dialogó con la prensa, al igual que el delantero Nicolás Orsini.
“Nos enfrentamos con un equipo que arranca con esos quince minutos de furia. Tuvimos otra vez la personalidad para jugar, le cerramos los caminos, empezamos a lucharla, llegamos y después se hizo muy trabado en el medio, pero a lo último Nico pudo convertirla”, afirmó el DT.

Añadió: “Cuando el resultado es positivo se analiza con otros ojos. Destaco que el equipo hoy volvió a ser el del semestre pasado con respecto a la solidez. Ellos tenían una dinámica para arriba porque corrían todos. Lo fuimos cortando, le sacamos ritmo al partido y cuando tuvimos la posibilidad de circular, lo hicimos”.

"Decir que salgo con camisa por cábala sería no tener confianza en el equipo".

“En líneas generales es más que valorable el triunfo. Creo que la única clara de gol que tuvieron ellos fue la de arranque  y después controlamos bien el partido”, aseguró.
“Checho entró para eso y el Tanque con la potencia la metió. Estamos muy contentos, hizo un partido bárbaro, se las rebuscó y en el gol tuvo la frescura mental para tomarse un segundo más y poder convertir”, explicó sobre el único tanto del partido. 
Para nosotros significa  recuperar la dupla delantera y afianzarlos para que se puedan seguir desplegando. Son los mejores del torneo. El cambio de Miracco fue táctico”, apuntó.
Por último, dijo: “Decir que salgo con camisa por cábala sería no tener confianza en el equipo. La revancha va a ser dura con un equipo que no tiene mucho que perder. Con esta semana de entrenamientos que tuvimos volvimos a tener la frescura y la intensidad que habíamos perdido el partido anterior”.

“Nos salió un partido perfecto más allá de que no pudimos crear muchas ocasiones".

“Nos salió perfecto”, expresó Nicolás Orsini
El autor del gol de la victoria, Nicolás Orsini, dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos se hacen muy fuertes acá, pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer y sabíamos que el fuerte de ellos era salir de contra y tratamos de cederle un poco la pelota para que intenten”.
“Nos salió un partido perfecto más allá de que no pudimos crear muchas ocasiones. Pero fuimos prácticos que es lo que nos estaba faltando”, agregó.
“Siempre nos es más fácil jugar el primer partido y creo que tenemos que tratar de corregir el error que cometimos los otros días, que casi nos cuesta la clasificación. Ahora debemos ir a jugar de la misma manera en Junín, el partido de vuelta”, afirmó.
“Creo que en Sarmiento va a haber más espacios por la necesidad de ellos de tener que salir a buscar un resultado. Va a ser muy parecido al de hoy: seguros atrás y siendo prácticos a la hora de atacar. La dejamos pasar la otra vez con Arsenal, y esperemos que ahora no se nos escape”, subrayó

“Físicamente estamos muy bien, nos estamos sintiendo cómodos y lo venimos demostrando durante todo el campeonato que creo que fuimos uno de los equipos más regulares y esperemos seguir así”, finalizó.
Por su parte, el presidente del Verde, Fernando Chiófalo, confirmó: “Fue un partido inteligente y lo hemos demostrado cuando tuvimos la posibilidad. Esperamos con tranquilidad el próximo partido, y está todo para definirse”.
Cabe agregar que el otro partido de ida por las semifinales del reducido se jugará mañana, a las 21.10, en Santiago del Estero donde el local, Central Córdoba recibirá a Almagro.