Mauro Zárate se defendió de los ataques y críticas del “Mundo Vélez”.
Mauro Zárate se defendió de los ataques y críticas del “Mundo Vélez”.
DARÍO BENEDETTO SERÍA TITULAR ANTE ARGENTINOS

Zárate: “Lo que me hicieron en el ´Amalfitani´ no me lo olvido”

El futbolista de Boca Juniors se defendió del “Mundo Vélez”.

El delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate, se defendió luego del malestar que expresaron hinchas, jugadores y dirigentes de Vélez por su actitud y declaraciones en el choque de anteanoche en “La Bombonera”, por la revancha de cuartos de final de Copa de la Superliga Argentina de fútbol.
"Lo que me hicieron en el ´Amalfitani´no me lo olvido", señaló Zárate en un mensaje que envió al programa radiofónico "Perros de la calle" de FM Metro para que fuese leído al aire.
"Después de jugar siempre gratis, de volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos uno por uno para regresar. Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas", agregó Zárate en su mensaje.
De esta manera, Mauro Zárate respondió a las críticas que recibió por su desempeño y declaraciones en “La Bombonera”, luego que el domingo pasado fue abucheado por los hinchas de Vélez en el estadio “José Amalfitani” y lo acusaron de "traidor" por haber firmado contrato con el club xeneize.
El jueves, tras vencer a Vélez en la definición con tiros desde el punto del penal, Zárate expresó: "Pasó el equipo grande", lo que generó un amplio abanico de repudios de los hinchas del "Fortín".

PODRÍA JUGAR BENEDETTO
Darío Benedetto, quien arrastraba una sobrecarga muscular y el jueves entró en el segundo tiempo del triunfo en definición con tiros penales ante Vélez Sarsfield, se entrenó ayer normalmente y podría ser titular el domingo ante Argentinos Juniors, en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa de la Superliga de fútbol.
El goleador venía sufriendo una sobrecarga en el aductor derecho que le impidió jugar en el primer partido de los cuartos de final ante el “Fortín” (0 a 0), pero ingresó en el nuevo empate sin goles y no tuvo molestias.
El físico también le respondió bien en la práctica de esta tarde en el predio de Casa Amarilla, y el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, analiza la posibilidad de devolverle la titularidad.
No son muchas otras las opciones de centro delantero que tiene el entrenador para visitar a Argentinos Juniors, porque Ramón “Wanchope” Ábila se viene recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo (que sufrió justamente en el cotejo de ida contra el equipo de Liniers) y todavía no está para jugar. Si no es Benedetto, entonces será Carlos Tevez.
En el mediocampo la duda pasa por la inclusión de Nicolás Capaldo o del colombiano Jomar Campusano.
Y en la defensa, finalmente, el paraguayo Junior Alonso se perfila como el reemplazante de Carlos Izquierdoz, expulsado el jueves en “La Bombonera”.
En ese sector, y a cambio de la salida temporaria de Izquierdoz, Alfaro recuperó un soldado: porque el que volverá a tener un lugar entre los relevos será Paolo Goltz, ya repuesto completamente de una operación por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, ya que entrenó sin problemas ayer.
La práctica en Casa Amarilla y a puertas abiertas, consistió en un trabajo regenerativo en el gimnasio para los que jugaron la revancha contra Vélez y ejercicios tácticos y con pelota para el resto. En el césped, y entre los propios jugadores, estuvo Rocco, uno de los hijos de Mauro Zárate.
El plantel volverá a trabajar mañana desde las 10 y a la noche quedará concentrado en un hotel de Puerto Madero a la espera del encuentro con los de La Paternal.
El probable equipo que presentará Alfaro sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Nahitán Nández; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Jomar Campusano o Nicolás Capaldo; y Darío Benedetto o Carlos Tevez.
Boca visitará a Argentinos Jrs. Mañana a las 18.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports Premium, por la ida de las semifinales.

COMENTARIOS