None
Ayer, el plantel entrenó y partió rumbo a Mendoza.
B NACIONAL

Sarmiento tendrá dos cambios para el choque de ida en Mendoza

El Verde e Independiente Rivadavia se miden desde las 21.10. Leonardo Villalba y Nicolás Castro serían titulares.

Sarmiento tendrá dos variantes para visitar mañana, desde las 21.10, a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el encuentro de ida de la semifinal del reducido de la Primera B Nacional.
El entrenador del Verde, Iván Delfino, colocará en el costado izquierdo del mediocampo a Nicolás Castro (ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas) por Guillermo Sotelo y por la banda derecha reaparecerá Leonardo Villalba por Matías Garrido (llegó a las cinco amarillas). 
De esta manera, con la entrada de Villalba, quien se ubicaría nuevamente en el sector derecho del mediocampo, Nicolás Orsini pasaría otra vez a ocupar el ataque junto a Nicolás Miracco.
Sarmiento formará con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
Cabe recordar que durante la fase regular el conjunto de nuestra ciudad finalizó en la primera ubicación junto a Arsenal; y tras perder el desempate, Sarmiento quedó en la segunda posición.
Posteriormente, en el Reducido, por la cuartos de final dejó en el camino a Brown de Adrogué (1-1 en el global) por la ventaja deportiva, que también tendrá en esta llave contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
En el campeonato, Sarmiento e Independiente Rivadavia igualaron sin goles en la ciudad mendocina, por la fecha 19.
La delegación del Verde se entrenó ayer y por la noche partió rumbo a Mendoza.
 


Un cambio obligado en Independiente Rivadavia por lesión de Pablo Palacio
El director técnico de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, está obligado a realizar un cambio por la lesión del mediocampista Pablo Palacio para el encuentro de ida con Sarmiento.
El partido en el estadio Bautista Gargantini, de la ciudad de Mendoza, que se estima estará colmado por simpatizantes de la 'lepra' que acompañarán a su equipo con el sueño de llegar a primera división.
El volante Palacio se resintió de un desgarro en el isquiotibial derecho en la revancha con Nueva Chicago (2-2), el último sábado, por los cuartos de final del Reducido, por lo que no podrá estar en los dos encuentros de semifinales porque su recuperación le demandará 21 días.
Este jugador clave del conjunto 'azul' será reemplazado por Nicolás Quiroga, en lo que sería el único cambio respecto del equipo que se presentó en Mataderos, de acuerdo a lo que probó Gómez en los trabajos tácticos del miércoles y de ayer en el campo del Liceo Rugby Club, donde hoy en el entrenamiento matutino definirá la formación para el duro lance con Sarmiento.
En consecuencia, la probable alineación sería con Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

Alexis Ferrero confía en que Central Córdoba ascenderá a la Superliga
Alexis Ferrero, capitán de Central Córdoba, aseguró ayer que el equipo santiagueño "tiene las herramientas para ascender a la Superliga" y se mostró confiado de cara al partido con Almagro, por las semifinales del Reducido de la B Nacional.
"Tenemos las herramientas para ascender a la Superliga. Vamos a enfrentar a un rival al que le ganamos anteriormente", explicó el zaguero, de 40 años, en declaraciones efectuadas a la prensa santiagueña.
Ferrero ostenta tres ascensos de la B Nacional a primera división, con las camisetas de Tigre (2008), River (2012) y Huracán (2014).
"Ojalá podamos ganar en casa así vamos con ventaja a Buenos Aires", expresó Ferrero, en alusión a que Central Córdoba recibirá a Almagro el lunes en Santiago del Estero y luego lo visitará en José Ingenieros, el sábado 25 de mayo.

Belgrano de Córdoba se rearma para el Torneo de la B Nacional
Belgrano de Córdoba confirmó ayer las salidas de los futbolistas Maximiliano Lugo, Juan Quiroga, Martín Rivero y Diego Mendoza, de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Los cuatro jugadores cuentan con contrato hasta junio aunque la decisión de la dirigencia es no renovarles, a diferencia de Juan Patiño, Marcelo Meli y Cristian Techera, quienes son del gusto de los directivos.
Sin embargo, Meli (ex Boca Juniors y Colón de Santa Fe) cuenta con ofertas para continuar en el fútbol mexicano y el paraguayo Patiño es pretendido por Olimpia, de su país.
Además, la idea de la comisión es concretar la llegada de Omar De Felippe como entrenador, aunque solicitó una semana para responder porque fue llamado por Atlético Tucumán, semifinalista de la Copa de la Superliga.
En otro orden, también quieren cerrar las incorporaciones de Santiago Giordana (Temperley), Fabricio Brener (Villa Dálmine), Marcos Rivadero (Gimnasia de Mendoza) y Nahuel Luján (Central Córdoba de Santiago del Estero).
Belgrano descendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras ocho temporadas en la Primera División, a donde ascendió luego de superar a River Plate (3-2) en una histórica promoción.

COMENTARIOS