None
Nicolás Orsini, uno de los delanteros de Sarmiento de Junín.
SEMIFINALES DEL REDUCIDO DE LA PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento hizo fútbol y mañana viaja a Mendoza

El equipo dirigido por Iván Delfino presentaría dos variantes en la visita a Independiente Rivadavia, el sábado a las 21.10.

Sarmiento de Junín tendría dos variantes para visitar el sábado, a las 21.10, a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el encuentro de ida de la semifinal del reducido de la Primera BNacional.
El entrenador del conjunto juninense, Iván Delfino, colocaría en la banda izquierda del mediocampo a Nicolás Castro –quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas y no jugó la revancha de cuartos de final ante Brown de Adrogué- por Guillermo Sotelo y por la zona   derecha reaparecería Leonardo Villalba (tiene también chances de entrar al equipo Sergio Villalba) por Matías Garrido, quien llegó a las cinco amarillas. 
De esta manera, con la entrada de Villaba, quien se ubicaría nuevamente en el sector derecho del mediocampo y Nicolás Orsini pasaría otra vez a ocupar el ataque junto a Nicolás Miracco.
Por ende, Sarmiento alistaría a Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
El "Verde" finalizó en la segunda posición durante la temporada regular y cayó en el desempate contra Arsenal de Sarandí (1-0). Posteriormente, en el Reducido, dejó en el camino a Brown de Adrogué (1-1 en el global) por la ventaja deportiva, que también tendrá en esta llave contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
En el campeonato, Sarmiento e Independiente Rivadavia igualaron sin goles en la ciudad mendocina, por la fecha 19, y este sábado volverán a verse las caras en un encuentro decisivo, que va a arbitrar Nicolás Lamolina.
Con la ilusión intacta, el plantel del “Verde”  hizo el primer ensayo de fútbol pensando en los cuyanos, en el estadio “Eva Perón”, como igualmente lo hará hoy, previo al viaje de mañana a la ciudad del buen sol y del buen vino.
Debe destacarse que por la otra llave de semifinales, el lunes, a las 21.10, Central Córdoba y Almagro jugarán en el estadio “Alfredo Terrera” del club de la capital santiagueña, encuentro que será arbitrado por Pablo Echavarría.
Los desquites se jugarán en día y hora a confirmar y en caso de igualdad en puntos y goles clasificarán Sarmiento y Almagro, por ventaja deportiva, al haber finalizado mejor en el campeonato. 

Una variante en el equipo mendocino
El director técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Gabriel Gómez, está obligado a un cambio por la lesión del mediocampista Pablo Palacio, para el encuentro de ida con Sarmiento, de Junín.
El partido se jugará en el estadio “Bautista Gargantini”, que se estima estará colmado por simpatizantes de la 'Lepra' que acompañarán a su equipo con el sueño de llegar a primera división.
El volante Palacio se resintió de un desgarro en el isquiotibial derecho en la revancha con Nueva Chicago (2-2), el último sábado, por los cuartos de final del Reducido, por lo que no podrá estar en los dos encuentros de semifinales porque su recuperación le demandará 21 días.
Este jugador clave del conjunto azu' será reemplazado por Nicolás Quiroga, en lo que sería el único cambio respecto del equipo que se presentó en Mataderos, de acuerdo a lo que probó Gómez en los trabajos tácticos del martes y ayer en el campo del Liceo Rugby Club, donde hoy en el entrenamiento matutino definirá la formación para el duro lance con Sarmiento.
En consecuencia, la probable alineación sería con Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

COMENTARIOS