None
Ricardo Bochini, uno de los mayores exponentes del fútbol argentino.
EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Homenajearon a Bochini por el "Día del Futbolista Argentino"

También declararon de interés para la comunicación social al libro “Yo, El Bocha”.

La Legislatura porteña rindió ayer homenaje a Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo viviente de Independiente, en coincidencia con el Día del Futbolista Argentino, y declaró de interés para la comunicación social de la Ciudad al libro “Yo, El Bocha”.
El acto de reconocimiento fue en el salón Dorado de la Legislatura porteña, donde estuvieron como invitados el ex futbolista Daniel Bertoni, el escritor Eduardo Sacheri y Jorge Barraza, autor de la biografía del "Bocha".
“Siempre traté de brindarme y dejar todo en Independiente, porque sabía que el hincha disfrutaba mucho cuando veía un equipo que jugaba bien y hacía mucho sacrificio para llegar a la cancha”, indicó Bochini durante el acto en la Legislatura.
El "Bocha" confesó que transitó toda su carrera como futbolista en Independiente porque la gente siempre le dio "su cariño” y recordó que la época en que le tocó jugar "fue una de las más gloriosas”.
Por su parte, Bertoni consideró que Bochini debería “ser presidente honorario” del club de Avellaneda. 
Bochini nació el 25 de enero de 1954 en la ciudad bonaerense de Zárate y su carrera en Independiente se desarrolló desde 1972 hasta 1991.
Bochini superó los 700 partidos en la primera del "Rojo", donde supo convertir 108 goles y conseguir, entre otros títulos, cinco Copas Libertadores de América, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales, entre ellas la conseguida en Italia con su histórico gol "de cuchara" al mítico arquero Dino Zof.
Como valor agregado también se coronó campeón del mundo con la selección argentina en México 1986, donde jugó apenas un puñado de minutos.
“Yo, el Bocha”, en tanto, es un relato en primera persona de Bochini que comienza contando sus humildes comienzos en Zárate y su llegada a Independiente.
Ayer, 14 de mayo, jornada en la que se institucionalizó por primera vez el Día de Futbolista como referencia al inolvidable "gol imposible" señalado por otra gloria de Independiente como Ernesto Grillo vistiendo la camiseta del seleccionado argentino ante Inglaterra, en el estadio Monumental, de River Plate, también entran en la memoria colectiva junto a Bochini otros grandes como Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Mario Kempes, Lionel Messi, Ángel Labruna y una extensa nómina de grandes de todos los tiempos.

COMENTARIOS