None
Instancia de la capacitación dictada en la Unnoba.
APRENDIZAJE

Se realizó nueva jornada de capacitación sobre fútbol infanto juvenil en la Unnoba

Disertaron el Dr. Luis Introcaso y el filósofo deportivo Juan Carlos Masa. El ciclo cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Junín. "Se brindan herramientas para todos los actores vinculados al fútbol, que en nuestra ciudad y la región, tiene un auge muy importante", destacaron.

En las instalaciones de la Unnoba y organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Junín y la universidad, se llevó a cabo el sábado un nuevo encuentro de la capacitación dirigida a profesores, entrenadores y personas vinculadas al fútbol.
Sobre esta actividad, Daniel Pueyo, Sub Secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló: "Se ha desarrollado una nueva jornada sobre esta importante capacitación sobre fútbol infantil. Creíamos que era una capacitación muy necesaria cuando a principios de año, junto a Carlos Ciotta, del área de deportes de la Unnoba, planificamos una serie de actividades de manera conjunta".
Añadió: "Para nosotros es muy importante que técnicos y profesores vinculados al fútbol se capaciten porque sin dudas esto permitirá mejorar el funcionamiento de los clubes, no sólo de Junín sino también, de la región, ya que a esta jornada asistieron alrededor de 80 personas de las cuales el 50 por ciento es de Junín y el restante de municipios de la región. Es importante que la Unnoba brinde esta posibilidad a todos ellos en nuestra ciudad".
Para finalizar, el funcionario municipal destacó: "La posibilidad que genera el trabajo conjunto entre el Municipio y la universidad permite que grandes profesionales se acerquen a nuestra ciudad a brindar charlas y clínicas a las que solo se puede acceder yendo a las grandes ciudades y que son muy costosas. De esta manera, desde nuestro lugar, seguimos trabajando en uno de los pilares que nos ha marcado nuestro Intendente Pablo Petrecca que tiene que ver con la capacitación deportiva".
Por su parte, el profesor del área de deportes de la Unnoba y coordinador de la capacitación, el profesor Gastón Lozo, indicó: "La universidad siempre tiene una mirada que si se quiere sale de lo estrictamente académico para llegar a toda la sociedad. En este caso, brindando herramientas a todos los actores vinculados al fútbol, que en nuestra ciudad y la región, tiene un auge muy importante".
También señaló: "Este tercer encuentro contó con la presencia del Dr. Luis Introcaso, quien habló de lesiones en el fútbol y Juan Carlos Masa, fisiólogo deportivo y de una trayectoria importantísima. En los encuentros anteriores, hemos profundizado la capacitación en cuestiones estrictamente vinculadas al fútbol Infanto Juvenil. La segunda jornada, por ejemplo, estuvo a cargo de Sebastián Di Costa, licenciado en neurociencia, con una charla vinculando esta ciencia con el fútbol".

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva