FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano le ganó a Moreno y trepó a la cima de las posiciones del Apertura

El equipo de Ruben Albarello superó al Albinegro y momentáneamente es puntero del torneo doméstico que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Por la sexta fecha, Sarmiento empató con Defensa, River goleó al Rojo y también hubo triunfos de Origone y Ambos Mundos.

Ayer Villa Belgrano le ganó a Mariano Moreno por 2 a 0 y con este triunfo el conjunto que dirige Ruben Albarello trepó a la cima de las posiciones del Torneo Apertura de Fútbol 2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste, que lleva el nombre de “Andrés ‘Pato’ Pastorino” y que tiene en juego la Copa "Clínica IMEC".
En el marco de la sexta fecha, el conjunto Villero cosechó un gran triunfo en su visita al Albinegro. El orden, la dinámica y el oportunismo fueron claves para que Villa sume de a tres y sea momentáneamente el nuevo puntero del certamen. Germán Tuso y Bernardo Delfino marcaron los goles del triunfo.
Villa es el nuevo líder y en eso también tuvo que ver lo que ocurrió en la cancha de Ambos Mundos. Allí, Sarmiento hizo las veces de local y en un partido parejo los pibes del Verde no pudieron con Defensa en un entretenido choque que terminó igualado en dos. Camilo Di Pretti marcó en dos oportunidades para Sarmiento; mientras que Bautista Correas y Ruben Bustamante hicieron los tantos para "Defe".
Otro de los que ganó fue el River Plate (J) de Mario Finarolli. La Loba tuvo una gran tarde y goleó 4 a 0 a Independiente (J). Con este triunfo, los dirigidos por Finarolli se mantienen en el lote de arriba y siguen demostrando que darán pelea. 
Completando con lo ocurrido ayer, Ambos Mundos se trajo un gran triunfo de su visita a Deportivo Baigorrita. Fue por 3 a 0 con conversiones de Lucas Fotti y de Mauricio Bertamoni por dos. 
El otro equipo que festejó un triunfo fue Origone Fútbol Club que de local superó a Rivadavia de Junín por 2 a 1. Para el Milan de Agustín Roca marcó Juan Aguilera en dos ocasiones y Lucio Canarozzo lo hizo para el Albiceleste.
Cabe recordar que la sexta fecha del Apertura 2019 se completará mañana martes con el partido que jugarán Jorge Newbery ante Rivadavia de Lincoln, en el estadio del "Aviador", a partir de las 21.30. Si el Albirrojo linqueño gana recuperará el liderazgo y si empata o pierde Villa habrá terminado la jornada como nuevo líder.

COMENTARIOS