TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Sarmiento cayó ante Brown de Adrogué, pero por ventaja deportiva pasó a las semifinales

El equipo de Iván Delfino no tuvo un buen partido y perdió en el Estadio "Eva Perón" por 1 a 0 ante el "Tricolor". La victoria del Verde lograda en el partido de ida iguala la serie y en la próxima instancia el conjunto de nuestra ciudad se medirá frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

B Nacional
0
SARMIENTO
1
BROWN DE ADROGUÉ

Sarmiento perdió ayer con Brown de Adrogué en el Estadio "Eva Perón" por 1-0, pero por ventaja deportiva el equipo de Iván Delfino es semifinalista del Torneo Reducido del Campeonato de la B Nacional que otorga el segundo ascenso a la Superliga.
La victoria del Verde lograda en el partido de ida iguala la serie y en la próxima llave de semifinales el conjunto de nuestra ciudad se medirá frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La clasificación de Sarmiento a la próxima instancia quizás sea el único punto positivo que dejó el partido de ayer, ya que el equipo de Iván Delfino tuvo un flojo rendimiento. En el trámites de las acciones, el encuentro arrancó mucho mejor para los conducidos por Pablo Vico.
En los primeros minutos de juego, Brown de Adrogué desplegó un interesante juego colectivo y con mucha posesión del balón comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Manuel Vicentini. Fueron claves los rendimientos de Marcelo Lamas y Juan Manuel Olivares para que el "Tricolor" supere en el juego a Sarmiento.
Por el lado del Verde, el equipo de Delfino se aferró demasiado al orden y cuando tuvo el balón no supo cómo jugarlo. No tuvo circuitos para la creación, no hubo asociaciones, la pelota se perdió rápido y eso también generó que el equipo visitante siguiera creciendo.
Quizás el punto más débil en el conjunto de Delfino estuvo en la zona media. Allí, Nicolás Orsini no tuvo un buen partido sobre la banda derecha y tampoco tuvo una buena tarde Guillermo Sotelo por la izquierda.
En los primeros 45 minutos, Brown de Adrogué tuvo entre tres y cuatro opciones claras para convertir. Pero las buenas intervenciones de Vicentini y la falta de eficacia de los delanteros de la visita hicieron que la etapa inicial terminara sin goles.

Leve mejoría en el Verde y una derrota que preocupa
Para jugar los segundos 45 minutos, el entrenador Iván Delfino metió en cancha al pibe Benjamín Borasi y sacó a Orsini. El juvenil fue un buen complemento para Miracco y así Sarmiento tuvo una salida más rápida. Reforzando esa idea, a los pocos minutos entró el "Checho" Quiroga por Sotelo y ahí sí el Verde terminó de mostrar una clara recuperación.
Con Garrido como volante por la izquierda, con Quiroga por la derecha; y con Borasi y Miracco bien de puntas Sarmiento fue otro equipo. Quizás no tuvo un gran volumen de juego, pero la actitud fue otra. Atacó al rival con varias contras y la más clara la tuvo Borasi en el minuto 30 cuando quedó mano a mano con Ríos en un duelo que terminó ganando el arquero de Brown.
En esa notoria mejoría de Sarmiento, Yamil Garnier también se perdió una gran oportunidad. Quiroga le metió un pase atrás y el "4" del Verde, casi desde el punto del penal y con el arco de frente, remató desviado.
Así el local intentó quedarse con los tres puntos. Generó varias situaciones de peligro pero a los 39 una pelota parada que quedó boyando en el área chica le permitió al delantero Nicolás Banegas poner de taco el 1 a 0 para el "Tricolor".
El tanto de la visita enmudeció al "Eva Perón". Pero en los minutos restantes el oficio de un equipo con jugadores de experiencia fue clave para frenar el ritmo, planchar las acciones y así esperar el pitazo del final.
Pese a la derrota, Sarmiento es semifinalista porque en el partido de ida había ganado 1 a 0 con un gol de Guillermo Farré a los 22 minutos del primer tiempo; y se quedó con la clasificación gracias a la ventaja deportiva (había terminado en mejor posición de la tabla general).
La clasificación a las semifinales se festejó a medias. Es que el partido de Sarmiento ante Brown (A) no fue para nada bueno y eso preocupa.
En la próxima llave, el Verde se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza. Serán dos partidos durísimos que definirán el futuro de Sarmiento en este Reducido de la B Nacional.

COMENTARIOS