Iván Delfino, DT de Sarmiento, alista el equipo para el sábado.
Iván Delfino, DT de Sarmiento, alista el equipo para el sábado.
B NACIONAL

Delfino comienza con los ensayos de fútbol para definir los titulares

El DT de Sarmiento tendrá que definir al reemplazante de Nicolás Castro. Ayer, en un día histórico, el busto de Eva Perón volvió al estadio.

El entrenador de Sarmiento Iván Delfino comenzará hoy con los ensayos de fútbol que le permitirán ir definiendo el equipo titular que el sábado, a las 15.30, en el Estadio "Eva Perón" y con el arbitraje confirmado de Silvio Trucco, reciba a Brown de Adrogué en el choque de vuelta correspondiente a los cuartos de final del Torneo Reducido de la B Nacional.


De cara a la revancha con el Tricolor (en la ida ganó Sarmiento 1 a 0), el director técnico del Verde tendrá que seleccionar al reemplazante del volante zurdo Nicolás Castro, quien en el partido de ida recibió la quinta tarjeta amarilla. Entre las variantes que maneja el DT, Leonardo Villalba y Sergio Quiroga serían las primeras opciones aunque también podría jugar el experimentado delantero Sebastian Penco o bien el técnico le podría dar la chance al pibe Benjamín Borasi.
Las dudas sobre el reemplazante de Castro comenzarán a revelarse a partir de hoy cuando el DT inicie con las prácticas de fútbol. Al respecto, se espera que el entrenamiento del plantel mayor se realice a las 15.30, en el Estadio "Eva Perón".
En definitiva, el probable once inicial, con la duda sobre el reemplazante de Castro, sería con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Nicolás Orsini, Guillermo Farré, Franco Leys y Quiroga o Villalba; Matías Garrido y Nicolás Miracco.



Restituyeron el busto de Eva Perón
Tardó en llegar, pero al final hubo recompensa. Con esa sensación, ayer el Movimiento Sarmientista logró restituir el busto de "Eva Perón" al estadio homónimo del Club Sarmiento. En un acto con muchas emociones, integrantes del movimiento dieron detalles del trabajo realizado y expresaron su felicidad en poder reinstalar el busto justo en el día en que se celebró el centenario del natalicio de Evita.
Desde la agrupación que estuvo a cargo de las gestiones, expresaron: "Luego de 43 largos años de ausencia, mediante el gran esfuerzo que hicimos los integrantes de este Movimiento Sarmientista, el busto de Eva Perón volvió al estadio del Club Atlético Sarmiento que lleva su nombre y que para nosotros, es el más lindo del mundo".
Añadieron: "Este es el segundo busto de la historia verdolaga, que fue colocado en el año 1974 por unanimidad de 300 socios en una asamblea y que luego fue sacado del lugar por presión militar, en 1976. Hoy, la historia, la cultura, la idiosincrasia y la pertenencia Verde volverán a estar más vivas que nunca".

COMENTARIOS