None
Nicolás Castro, volante de Sarmiento.
B NACIONAL

Nicolás Castro llegó a las cinco amarillas y no podrá estar en la revancha ante Brown (A)

El volante zurdo del Verde se perderá la revancha del sábado, a las 15.30, en nuestra ciudad. Leonardo Villalba o Sergio Quiroga podrían reemplazarlo. Hoy se entrena el plantel completo y a las 20 habrá un acto en donde se restituirá el busto de "Eva Perón".

El plantel profesional de Sarmiento tendrá una semana más corta para preparar el partido de vuelta frente a Brown de Adrogué, en el marco de los cuartos de final del Torneo Reducido del Campeonato de la B Nacional
Tras ganar en la ida por 1 a 0, el equipo de Iván Delfino recibirá el sábado, en el Estadio "Eva Perón", a las 15.30, al conjunto de Pablo Vico para definir la serie.
Con la victoria lograda en Adrogué, el conjunto de nuestra ciudad pasará de ronda hasta con un resultado adverso de un gol, ya que finalizó mejor ubicado en la tabla de posiciones final, segundo contra el noveno puesto del equipo "Tricolor".
 


De cara al partido de vuelta, el entrenador Iván Delfino tendrá que resolver una duda en la zona de volantes ya que el zurdo Nicolás Castro recibió ante Brown (A) la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Entre las variantes, el DT del Verde podría utilizar en esa zona a Leonardo Villalba o a Sergio Quiroga. Esta duda se resolverá entre el miércoles y el jueves, cuando el entrenador encabece los primeros ensayos de fútbol
El resto del equipo sería el mismo que le ganó al "Tricolor" de visitante, por 1 a 0, con la anotación de Guillermo Farré. Es decir, con Manuel Vicentini en el arco; la línea de cuatro defensores con Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; los cuatro volantes serían Nicolás Orsini, Farré, Franco Leys y Quiroga o Villalba; Matías Garrido seguiría como enlace y Nicolás Miracco como único punta.
Ayer el plantel se entrenó por la tarde en dos grupos. Por un lado lo hicieron los titulares, quienes realizaron un trabajo liviano; mientras que los futbolistas que no jugaron ante Brown (A) desarrollaron un trabajo más intenso que incluyó un ensayo de fútbol en espacio reducido. 
Para hoy se espera que el grupo de futbolistas se entrene por la tarde, a partir de las 15.30, en el Complejo "Ciudad Deportiva". 

Regresa el busto de "Eva Perón" al estadio
El Movimiento Cultural y Popular Sarmientista junto a la comisión directiva del Verde realizarán hoy, a las 20, el acto en el cual quedará restituido el busto de María Eva Duarte de Perón; y que fuera recuperado por el Movimiento Sarmientista, con la colaboración de diversas personas y entidades.
"Recordemos que el busto de Eva fue sacado de lugar en 1955 por la Revolución Libertadora y luego los dirigentes del Verde en el año 1974 instauraron uno nuevo, que también fue arrebatado por el gobierno de facto. Éste último será el que regresará al lugar que siempre tuvo que estar", informaron desde el movimiento que llevó adelante las gestiones.
"El ingreso para presenciar la restitución histórica del busto de Eva en el estadio más lindo del mundo será por calle Gandini (platea descubierta)", aclararon anoche, al cierre de esta edición.

COMENTARIOS