FÚTBOL

Sarmiento le ganó a Villa Belgrano y es el nuevo puntero del Torneo Apertura 2019

Los pibes del Verde que dirige Francisco Martínez se impusieron de visitante a los "Villeros" por 3 a 2 y se subieron a lo más alto de las posiciones. En el resto de la fecha, Origone superó a Independiente, BAP fue más que Jorge Newbery y Deportivo Baigorrita cosechó un triunfo ante Defensa.

Sarmiento le ganó de visitante a Villa Belgrano, por 3 a 2, y con el triunfo los pibes del Verde se subieron a lo más alto de las posiciones en el Torneo Apertura de Fútbol 2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste, que lleva el nombre de “Andrés ‘Pato’ Pastorino” y que tiene en juego la Copa "Clínica IMEC".
En un partido por demás de parejo, el juvenil equipo que conduce Francisco Martínez tuvo mayor eficacia en la red y con anotaciones de Pedro Galeano, Agustín Guerra e Iñaki Esnaola supo ganarle al conjunto local que dirige Rubén Albarello. En Villa marcaron Germán Tusso y Valentín Lobato.
El triunfo del Verde es más que importante, ya que momentáneamente lo transforma en el nuevo líder del certamen doméstico. También ayer, en el marco de la quinta fecha, BAP se hizo fuerte en su casa y superó sin sobresaltos a Jorge Newbery por 3 a 1. Cristhian Ghio, Tomás Lobatto y Daniel Giordano convirtieron para el local; mientras que Ignacio Torres lo hizo para el "Aviador".
Una de las grandes sorpresas que dejó el quinto capítulo fue sin dudas el gran triunfo que logró Origone Fútbol Club en su visita a Independiente de Junín. Fue 3 a 1 para el equipo de Marcelo Forzano que festejó la victoria gracias a las anotaciones de Juan Aguilera, Emanuel López y Lucas Sánchez. Para el Rojo de Junín marcó Juan Aguilera.
Por último, Deportivo Baigorrita también dio el batacazo en su visita a Defensa Argentina, al lograr el primer triunfo del campeonato. Fue 2 a 1 a para el "Depor", que festejó gracias a los goles de Leandro Lavallén y Julián Morillo. Emanuel Monticelli fue el autor del empate transitorio para el conjunto local.
La quinta fecha cerrará hoy en Lincoln cuando se enfrenten desde las 21, Rivadavia de la vecina localidad ante Mariano Moreno.

COMENTARIOS