B NACIONAL

Sarmiento le ganó a Brown de Adrogué y arrancó el Reducido con el pie derecho

El Verde dio una muestra de carácter y de recuperación. Jugó un partido correcto y con un tanto de Guillermo Farré le alcanzó para superar de visitante al "Tricolor", en el partido de ida de los cuartos de final. El sábado define la serie en el "Eva Perón".

B Nacional
0
BROWN DE ADROGUÉ
1
SARMIENTO

Sarmiento le ganó de visitante a Brown de Adrogué por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la B Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Superliga.
El mediocampista del Verde Guillermo Farré marcó el único tanto del partido. Con este resultado, el conjunto de nuestra ciudad pasará de ronda hasta con un resultado adverso de un gol en la vuelta, debido a que finalizó mejor ubicado en la tabla de posiciones, segundo contra el noveno puesto del equipo de Adrogué.
El conjunto de nuestra ciudad dio una muestra de carácter y recuperación, ya que venía de perder la final por el primer ascenso ante Arsenal de Sarandí, con el que cayó 1 a 0 el domingo pasado.
En el trámite de las acciones, ayer el equipo de Iván Delfino volvió a renacer. Ejerció la presión y el orden que lo caracterizan y, con mucho oficio, se terminó quedando con el primer chico de los cuartos de final.
El cambio que decidió Delfino para este partido fue acertado, ya que Matías Garrido fue uno de los jugadores claves en los primeros minutos del juego. El ex Patronato se ubicó en la posición de enganche, adelante de Farré y de Leys; y desde allí generó varias asociaciones que fueron importantes para superar desde lo futbolístico a su rival.

En defensa, el Verde mostró orden y en la línea de volantes también fue determinante la ubicación de Nicolás Orsini, quien arrancando desde el lateral derecho fue imparable para los defensores del "Tricolor".
Sarmiento jugó bajo el dibujo táctico del 4-4-1-1; y si bien es cierto que por momentos Miracco estuvo muy solo, en líneas generales la estrategia fue acertada. También es cierto que Brown demostró muchísimas limitaciones al momento de organizar su juego. 
En definitiva, siendo mucho más que su rival, el equipo de nuestra ciudad iba a tener su premio al minuto 22. En una contra rápida, Orsini tomó de frente un rechazo de la defensa y le pegó como venía. El disparo rebotó en el arquero Ríos y Farré estaba justo en el lugar indicado para arrojarse al piso y marcar el tanto de Sarmiento. 
Los defensores del "Tricolor" pidieron un fuera de juego de Farré y la repetición por la tele les daría la razón. Pero la pelota ya había entrado y el festejo llenó de alegría a todo Junín. 
Tras marcar la diferencia, el conjunto de Delfino se aferró al orden y a la entrega. Sarmiento se agrupó bien al momento de defender y apostó a la contra como su principal arma para seguir lastimando. De esa manera, el primer tiempo terminaría con el resultado más justo, con el 1 a 0 a favor del Verde.

Orden, recuperación, entrega y un festejo más que merecido  
En el segundo período, Brown trató de empatar pero careció de profundidad e ideas para lograr el objetivo ante la superioridad y el orden de Sarmiento. 
Por el lado del Verde, el sacrificio siguió dando sus frutos. Ante la impotencia que demostró el conjunto local, el equipo de Delfino hizo valer su experiencia y manejó con muchísimo criterio los tiempos del partido.
También el DT hizo los cambios en los momentos justos. Por- que cuando Garrido se veía cansado lo metió a Villalba; y cuando observó que el equipo lo podía ganar de contra lo puso al "Checho" Quiroga por Miracco, quedando Orsini bien de "9".
Todo funcionó casi a la perfección y por eso Sarmiento se terminó quedando con un triunfo merecido. Atacó y terminó defendiendo, eso es cierto, pero también es cierto que el equipo venía de un golpe durísimo y ayer, con el triunfo, demostró que está más vivo que nunca y que el sueño del ascenso sigue intacto. 
Pero todavía falta porque ahora el encuentro desquite ante Brown de Adrogué se jugará el sábado a partir de las 15.30, en el estadio "Eva Perón". Será otro capítulo. Otro partido de un equipo que va por la revancha y que sigue soñando con la gloria.

COMENTARIOS