Jonatan Cristaldo.
Jonatan Cristaldo.
RÁCING CLUB

“Vamos a salir a buscar el partido con intensidad”, dijo Jonatan Cristaldo sobre Estudiantes de La Plata

El delantero de Racing Club Jonatan Cristaldo aseguró ayer que la intención de su equipo es “salir a buscar el partido con intensidad”, en referencia al encuentro ante Estudiantes de la Plata de mañana por la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
“Más allá del buen resultado de la ida, vamos a salir a buscar el partido con intensidad como siempre”, declaró en una conferencia de prensa organizada por la Superliga Argentina que compartió junto al mediocampista del “Pincha” Nahuel Estévez.
Racing y Estudiantes empataron 1-1 el sábado pasado en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata, válido por la ida de la primera fase del torneo.
“Si Racing juega a lo Racing, a ellos se les va a hacer mucho más difícil. Los dos equipos son muy intensos y tratan de jugar bien al fútbol”, reforzó el autor del único tanto de su equipo en el primer partido de la llave.


“Vamos a salir a jugar como salimos en todos lados. Nuestra manera de jugar es siempre la misma: siempre intensos, presionando al rival y haciéndolo sentir incómodo”, añadió sobre la filosofía de juego del campeón vigente del fútbol argentino.
Cristaldo, de 30 años, admitió que tanto él como el resto de sus compañeros dejaron “de lado” el título de la Superliga obtenido en abril pasado.
“Ya dejamos el campeonato de lado, ya pasaron tres semanas y para festejar tuvimos tiempo”, dijo.
“Tenemos un entrenador (Eduardo Coudet) muy intenso que nos pone en la cabeza la idea fija de esta Copa”, continuó sobre el actual objetivo de la ‘Academia’.
Por último, el futbolista, surgido de Vélez Sarsfield, habló sobre la posibilidad de compartir la delantera de Racing junto a Lisandro López y Darío Cvitanich.
“Son dos jugadores de mucha jerarquía y son muy importantes para el equipo. Es la segunda vez que juego con Darío, pero creo que hicimos una buena dupla”, opinó.
“Jugar con ellos para mí es mucho más fácil y sé que es muy difícil reemplazar a una figura como Lisandro, por lo que representa para el club y para todos sus compañeros”, concluyó Cristaldo.
De cara al choque del próximo sábado, el técnico Eduardo Coudet tendría el equipo titular definido, con un solo cambio respecto del empate 1-1 en La Plata: Lucas Oban por el lesionado Alejadro Donatti.
El equipo titular saldría con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Cristian Cristaldo y Darío Cvitanich.
El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa del entrenador Eduardo Coudet.
Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata mañana desde las 20 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Diego Abal, en un encuentro por la revancha de los octavos de final de la Copa Superliga.

COMENTARIOS