None
Marcelo Bielsa.
FÚTBOL

Bielsa recibe más adhesiones que rechazos sobre su "última locura" en el Leeds United

El entrenador rosarino sigue en el centro de las polémicas a raíz de la acción más comentada del fin de semana cuando ordenó a su equipo que le concediera el empate al Aston Villa por "fair play". En Junín, el "Coco" Pelli honró el juego limpio hace 60 años.

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa recibió más adhesiones que rechazos a raíz de la acción más comentada del fin de semana cuando ordenó a su equipo, Leeds United, que le concediera el empate al Aston Villa por "fair play". 
Desde el ex goleador seleccionado argentino Gabriel Batistuta hasta el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se pronunciaron a favor del gesto de Bielsa que acaparó la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública mundial.
"No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde", señaló Batistuta en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Tengo algunas menciones que critican lo hecho por Bielsa. ¿Me explican por qué?", consultó "Manu" Ginobili vía Twitter.
Las posiciones de dos ídolos del deporte argentino coincidieron con las declaraciones de los entrenadores de River y Boca, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, luego del debut de ambos en la Copa de la Superliga frente a Aldosivi y Godoy Cruz.
"Yo hubiese hecho lo mismo que Bielsa. Me parece que hizo lo lógico y correcto", señaló Gallardo.
Para Alfaro, Bielsa "siempre ha dignificado" la profesión y marcó hitos. "En cuanto a la moral y a la ética que tiene todo el mundo se saca el sombrero. Lo felicito y si me pasaría a mi haría lo mismo", apuntó el DT de Boca.
El ex DT de Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, expresó su deseo de saludar a Bielsa con Bein Sports, de darle las gracias porque su gesto fue "notable y extraordinario".
Por su parte, el ex entrenador Roberto Saporiti, en su cuenta de Twitter, publicó lo siguiente: "Mi opinión del gesto de Bielsa en dejar marcar un gol al rival, fue realizado en el contexto del fútbol inglés. Juzgarlo en el subdesarrollo de nuestro fútbol no tiene sentido. Con todo respeto abrazo grande".
Por último, la voz que se pronunció en contra de Bielsa provino de la ex figura del fútbol paraguayo, el arquero José Luis Félix Chilavert. El ex Vélez Sarsfield recordó una situación que se remontó al 7 de octubre cuando Argentina empató con Paraguay por 2 a 2 con un gol de Mauricio Pochettino.
"El loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y ¿por qué permitió el gol de Pochetino con la mano contra Paraguay en Asunción con la selección Argentina? La canción de Mercedes Sosa le cae bien: 'todo cambia', para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol", escribió "Chila".
Sin embargo, en Argentina, más precisamente en Córdoba, el que tuvo una mirada de las más profundas sobre el tema, marcando diferencias de idiosincrasias entre argentinos e ingleses, hasta llegar a la conclusión de que un hecho así sería impracticable en estas tierras, fue el experimentado arquero de Talleres, el ex Boca Juniors y Lanús, Mauricio Caranta.
"Un gesto o una acción de alguien tan importante repercute en todo el mundo. Entonces, lo que él hizo, fue bajar valores. En una sociedad como la inglesa donde él está desarrollando su profesión es algo normal. Pero atención que ellos también cambiaron. Hubo un proceso, porque antes no era así. Cambió su sociedad y la forma de ver el fútbol. Por eso hoy está mal visto que se tire un jugador, que simule una falta o una lesión", indicó el guardavallas de 40 años.
"Pero nosotros en Argentina no estamos preparados para eso, porque respecto de la inglesa, somos una sociedad totalmente diferente. Entonces, si alguien me preguntara si en una situación así yo resolvería igual que Bielsa estando en nuestro país, le respondería que lo que haría sería ganar 1 a 0. ¿Se entiende, no?", interrogó Caranta.
Y para refrendar sus dichos, sostuvo que "en realidad no son muy diferentes los valores. Pero si yo hubiese hecho en Argentina lo mismo que hizo Bielsa en Inglaterra, acá no juego más al fútbol. Es más, por la calle no caminaría, porque la gente me lo haría saber. Es que más allá que fue excelente lo que hizo Marcelo, en nuestro país no estamos preparados todavía para ese cambio", concluyó el oriundo de Bel Ville, la misma ciudad en la que nació la figura emblemática del fútbol cordobés, Mario Alberto Kempes.

COMENTARIOS