Con gol de penal, Arsenal le ganó Sarmiento
PARTIDO FINAL

Con gol de penal, Arsenal le ganó Sarmiento

El equipo de Sarandí se consagró campeón. El Verde jugará el Reducido para conseguir el segundo ascenso a Primera.

B Nacional
0
SARMIENTO
1
ARSENAL

Arsenal le ganó a Sarmiento por 1 a 0 en el estadio de Banfield, partido correspondiente a la final, y se consagró campeon de la B Nacional y consiguió el ascenso a la Súperliga. El gol para el conjunto de Sarandí llegó a los 17 minutos del primer tiempo, tras un remate ejecutado por Garate desde el punto de penal.

Al equipo de Iván Delfino le costó entrar en partido, ya que en los primeros 20 minutos, el rival tuvo algunas claras cuando ganaba el balón en el medio del campo de juego.

El cambio de Quiroga por Villalba le dio respiro al Verde y tuvo hasta cinco llegadas claras que no fueron gol, pero estuvieron muy cerca. Una estupenda pared entre Orsini y Miracco, dejó al 7 frente al arquero, pero la pierna de un defensor se cruzó en el momento que sacó el remate, desviando la pelota.

El segundo tiempo fue para Sarmiento, que tuvo las más claras y dominó en todos los sectores, pero la pelota no quiso entrar al arco de Gagliardo.

El Verde ahora deberá jugar el Reducido de ocho equipos y la primera fecha sería el sabado 4 de mayo en Adrogué frente a Brown. El vencedor del octogonal conseguirá el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Necul; Leandro Garate y Ezequiel Cérica. Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal y Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Néstor Pitana.

COMENTARIOS