Lucas Pratto, delantero de River Plate.
Lucas Pratto, delantero de River Plate.
JUEGAN EN MAR DEL PLATA

River debuta esta tarde, con la visita a Aldosivi

Presentando titulares, los “millonarios” se miden con el “Tiburón” desde las 17.45.

River Plate debutará hoy en la Copa de la Superliga cuando visite con casi todos sus titulares a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, en el partido de ida correspondiente a los los octavos de final.
El encuentro se jugará desde las 17.45 en el estadio “José María Minella” marplatense, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión televisiva de TNT Sports.
El conjunto de Marcelo Gallardo será formalmente visitante en "La Feliz" en su estreno en esta nueva copa del fútbol argentino, pero ese detalle quedará neutralizado por los 15 mil hinchas millonarios que agotaron las entradas disponibles.
La intención de Gallardo es que River salga a jugar con el mejor equipo posible, luego del triunfo obtenido el miércoles último por 2 a 0 ante Palestino en Chile, resultado con el que aseguró el segundo lugar en el grupo “A” de la Copa Libertadores, ya sin chances de alcanzar al líder, Inter de Porto Alegre.
Un cambio obligado para mañana será el del delantero Matías Suárez, quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el cruce con Palestino en Santiago, y podría ser reemplazado por el colombiano Rafael Santos Borré o por el juvenil Julián Álvarez.
El entrenador del equipo de Núñez definirá el equipo antes de viajar en avión en la tarde hoy hacia Mar del Plata, a la espera de la evolución de Enzo Pérez, que dejó la cancha en Chile por un golpe en la pierna derecha: Exequiel Palacios podría ser una alternativa, o Gallardo podría optar por Leonardo Ponzio.
River debutará directamente en octavos de final en Mar del Plata, gracias al cuarto puesto obtenido en la Superliga, y tratará de aprovechar este torneo para mantenerse en ritmo, de cara a la final de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense, que tendrá su primer partido el 22 de mayo próximo, en Brasil.
Para el cotejo de hoy, Aldosivi saldrá, en tanto, con tres cambios respecto del equipo que logró el pase a octavos tras vencer en una ajustada serie ante Rosario Central (triunfo 2-0 en Arroyito y caída 2-1 en Mar del Plata).
El entrenador Gustavo Alvarez reservará en el banco a Emiliano Amor, quien sufrió un esguince de tobillo, por lo que la zaga central estará formada por Jefferson Mena y Leonel Galeano, que regresa al once titular.
Otro cambio obligado en el "Tiburón" es la salida del delantero Javier Iritier, quien sufrió una lesión en una rodilla contra Central, y será reemplazado por Iván Colman.
La tercera modificación dispuesta por Álvarez será el ingreso de Ezequiel Videla por Nahuel Yeri en el mediocampo.
El partido de vuelta de la llave entre River y Aldosivi se disputará el próximo viernes a las 21.10, en el estadio Monumental.
El vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.
Las probables formaciones serían éstas:
ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Dardo Miloc, Ezequiel Videla y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. D.T.: Gustavo Álvarez.
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré o Julián Álvarez y Lucas Pratto. D.T.: Marcelo Gallardo.

Talleres pegó primero en Córdoba
Talleres de Córdoba consiguió un buen triunfo ante Atlético Tucumán, 3 a 2, dominando las acciones en casi todo el cotejo, válido por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
Los tantos del equipo local fueron de los delanteros Sebastián Palacios (16 minutos del primer tiempo) y Dayro Moreno en dos oportunidades (9´ y 32´ del segundo tiempo), mientras que el ex delantero de Sarmiento de Junín, Javier Toledo había marcado el empate transitorio para el ‘Decano’, a los 40 minutos de la etapa inicial, y luego puso el descuento a los 43´ del complemento.
Fueron expulsados en el conjunto tucumano, en el complemento, el defensor Bruno Bianchi y el ingresado delantero Ricardo Noir, terminando la visita con nueve hombres pero llevándose un resultado no tan desfavorable para la revancha del próximo fin de semana en Tucumán, ya que anotó dos tantos como huésped.

Mañana se completa
Mañana lunes, completarán los partidos de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, los encuentros entre Tigre y Unión de Santa Fe, desde las 19 horas, en el estadio “José Dellagiovanna”, y Gimnasia y Esgrima La Plata ante Defensa y Justicia, en el “bosque” de la Capital provincial, desde las 21.10.

COMENTARIOS