None
Darío Benedertto (de frente) y Mauro Zárate, autores de los goles de Boca, festejan el tanto del “Pipa”, de penal.
GRUPO “G” DE LA LIBERTADORES

Boca reaccionó y consiguió igualar en la visita a Tolima

Perdía 0-2 y lo empató con tantos de Zárate y Benedetto, de penal.

Boca Juniors, sin Carlos Tevez y con Mauro Zárate como titular, visitó anoche por la  Copa Libertadores de América a Deportes Tolima, por la quinta fecha del grupo “G” del torneo continental.
Cuando los xeneizes mejor jugaban y el arquero local Álvaro Montero había comenzado a ser figura, el dueño de casa anotó por partida doble. 
Boca sufrió en el primer tiempo por los errores o desatenciones defensivas. Porque si bien el local lo complicó presionando en la salida, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro contó con innumerables situaciones para convertir y transformó en figura al arquero Álvaro Montero.
Sin embargo, una grave falla de López a los 12´, al intentar gambetear en una zona peligrosa propició el 1-0 de Castro. Y a los 20´, un cabezazo solitario de Pérez tras un centro bombeado decretó un impensado 2-0 parcial. Dos llegadas del dueño de casa, dos goles.
Pero Boca no se amilanó. Siguió buscando, con juego asociado y las líneas bien adelante. A los 35 minutos, Mauro Zárate edificó una pared con Benedetto y descontó. Y Tolima no aguantó la presión: el "Pipa", a los 44´, firmó el 2-2 y devolvió a su equipo al partido.
En el complemento, todo fue muy peleado, poco jugado, y abundaron los roces entre jugadores y pelotazos, con las mejores opciones para ganar del local (suma 5 puntos) en los minutos postreros, pero Esteban Andrada respondió bien y el 2 a 2 quedó sentenciado.
 Boca Juniors  terminó rescatando un punto (llegó a 8) que lo deja muy cerca de pasar a los octavos de final de la Copa, opción que querrá refrendar cuando reciba el 9 de mayo a Paranaense de Brasil (líder con 9 puntos), equipo que cayó 3 a 2 en la visita a Jorge Wilstermann de Bolivia, que ahora tiene 5 unidades.

COMENTARIOS