El inesperado concurso que busca entre 500 adjetivos para definir a Messi

El inesperado concurso que busca entre 500 adjetivos para definir a Messi

En 2013, el diccionario Santillana incluyó en su nueva edición el adjetivo “inmessionante” entre sus páginas, elegido por el ex técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella.

“Regolucionario” “inadjetivable” y “General-de-gol” son los tres términos finalistas del concurso de adjetivos en torno a la figura de Leo Messi, que se han dado a conocer este martes coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, en una iniciativa creada a través de una investigación doctoral de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), encabezada por el periodista Miguel Ángel Violán.

La investigación se ha propuesto alcanzar los 500 adjetivos para homenajear la trayectoria de Messi en Liga, que con 416 goles en el torneo liguero se encuentra muy cercano a alcanzar la meteórica cifra.

“La investigación estudia la implementación de los adjetivos como parte del análisis del discurso, la detección de los mecanismos de creación de nuevos epítetos y la visión comparada de la adjetivación en el español europeo, el español latinoamericano y la lengua catalana”, resume el promotor de la investigación.

No es la primera iniciativa que califica la trayectoria de Leo Messi. En 2013, el diccionario Santillana incluyó en su nueva edición el adjetivo “inmessionante” entre sus páginas, elegido por el ex técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella.

COMENTARIOS