None
El plantel de Sarmiento ensayó fútbol ayer en el Estadio "Eva Perón"
B NACIONAL

El entrenador Iván Delfino puso en cancha un once titular que incluyó a Martín García

El juvenil ocupará el lugar del suspendido Yamil Garnier, mientras que Ariel Kippes seguirá como titular a pesar de que Wilfredo Olivera ya está recuperado. El Verde tiene el equipo casi confirmado para visitar el lunes a Nueva Chicago en el partido correspondiente a la fecha 24.

El plantel profesional de Sarmiento ensayó fútbol ayer en el Estadio "Eva Perón", continuando de esa forma con la preparación, de cara a un partido clave donde el conjunto de nuestra ciudad visitará este lunes a Nueva Chicago en el partido correspondiente a la fecha 24 del Campeonato de la B Nacional. El choque en Mataderos se jugará a las 15.35  y será arbitrado por Ariel Penel. 
En el extenso ensayo de ayer, Iván Delfino puso en cancha un once titular con Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.  
De esta forma, el DT del Verde ratificó su confianza en los juveniles Kippes y García para un partido determinante. No obstante a la alineación presentada ayer, el plantel de Sarmiento realizará hoy un nuevo ensayo de fútbol donde el Delfino volverá a probar el equipo.
En el caso de Wilfredo Olivera, el defensor ya está recuperado del desagarro, está un tanto falto de fútbol y por eso se cree que en el partido del lunes ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Las posiciones: Sarmiento y Arsenal 43 puntos, Nueva Chicago 39, Platense, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M), 35, Almagro y Mitre (SdE) 34, Brown de Adrogué 33, Independiente Rivadavia y Ferro 32, Villa Dálmine 31, Agropecuario y Temperley 30, Defensores de Belgrano 29, Atlético Rafaela y Olimpo 25, Deportivo Morón 24, Quilmes, Instituto y Gimnasia (J) 23, Brown (PM) y Santamarina 22, Los Andes y Chacarita Juniors cierran con 20 unidades.
 


Los Andes se juega parte de la permanencia ante Chacarita 
Los Andes será local ante Chacarita Juniors en un partido en el cual debe ganar para poder mantener alguna probabilidad de no descender de categoría, entre los equipos directamente afiliados a la AFA, en uno de los cuatro encuentros a desarrollarse hoy por la 24ta. y anteúltima fecha de la B Nacional.
El cotejo se jugará en el estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad de Lomas de Zamora, desde las 15.30. 
También jugarán hoy: Olimpo-Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué (ambos a 16) y Almagro-Temperley (17).
Sarmiento y Arsenal (con un partido más) son punteros con 43 unidades, seguidos por Nueva Chicago con 39, Platense, Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza con 35 y Almagro y Mitre con 34. 
Los Andes mantiene con Quilmes y Deportivo Morón una dura lucha por no descender a la Primera B y ante Chacarita, equipo con el cual comparte el último puesto con 20 unidades, sólo le cabe triunfar.
Quilmes juega mañana visitando a Guillermo Brown en Puerto Madryn y Morón visitará el lunes a Atlético de Rafaela.
Los Andes (1,177 de promedio) divide por tres campañas, mientras que Quilmes (1,195) y Morón (1,239) lo hacen por dos, de allí que la situación del "Mil rayitas" es muy complicada. 


Si Los Andes gana seguirá con intactas chances y le meterá presión a Quilmes, un poco menos a Morón, que de ganar en Rafaela o si hay empate en Lomas se salvará del descenso. Si empata o pierde el equipo que dirige Juan Carlos Kopriva quedará al borde del bajar a la B.
Chacarita está ultimo pero su promedio es muy bueno gracias a los 77 puntos sumados en la temporada 2016/2017.
Entre los indirectamente afiliados se juega la permanencia en Bahía Blanca Olimpo recibiendo a Independiente Rivadavia.
Olimpo no divide y tiene promedio de 1,136, mientras que Santamarina de Tandil tiene 1,188 y Gimnasia de Jujuy posee 1,211 con ambos con tres campañas para dividir.
Si lo bahienses ganan los seis puntos que le quedan, zafan sin depender de los tandilenses y jujueños. En caso de no hacerlo necesitará estar atento a los puntos que obtengan en sus dos presentaciones Santamarina y Gimnasia que juegan el domingo próximo visitando a Gimnasia de Mendoza y Dálmine, respectivamente.
En Caballito Ferro, con 32 unidades, y Brown de Adrogue, con 33, juegan un partido a todo o nada para ingresar al octogonal por el segundo ascenso y el local es el más necesitado porque juega su último cotejo debido a que estará libre en la fecha final.
En José Ingenieros, Almagro (34) será local ante Temperley (30) con la chance de que ganando se asegurará un lugar en el octogonal. Para la visita solo vale ganar y volver a hacerlo en la última fecha ante Platense para tener chances.
La fecha seguirá mañana domingo con: Platense-Instituto (15.30), Agropecuario-Defensores de Belgrano, Guillermo Brown-Quilmes, Villa Dálmine-Gimnasia de Jujuy (todos a las 16), Gimnasia de Mendoza-Santamarina (16.30) y Central Córdoba-Mitre (17.30).
El lunes culminará la fecha con el cotejo Chicago-Sarmiento (15.35) y Atlético de Rafaela-Deportivo Morón (21).

COMENTARIOS