Diego Maradona fue multado por sus declaraciones en favor de Nicolás Maduro

Diego Maradona fue multado por sus declaraciones en favor de Nicolás Maduro

La Federación Mexicana de Fútbol lo sancionó por pronunciarse a favor de Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa.

Diego Armando Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, fue sancionado económicamente por la Federación a raíz de los comentarios políticos que realizó la semana pasada en favor del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente“, había expresado Maradona en una rueda de prensa.

El ex jugador y actual técnico argentino infringió los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano, y la Comisión Disciplinaria resolvió sancionarlo, aunque no dio a conocer el monto de la multa.

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el artículo 11 obliga a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

COMENTARIOS