PRIMERA “B” NACIONAL

Partido clave para el futuro de Sarmiento, Quilmes-Chicago

Completando la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional, esta noche jugarán desde las 21.05, televisado por TyC Sports, los equipos de Quilmes AC y Nueva Chicago.
Estos últimos, son uno de los candidatos al ascenso directo, ya que están a cuatro unidades de los dos líderes, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí, y en la anteúltima fecha recibirán al “Verde” de Junín, en tanto que los del Viaducto quedarán libres.
Previamente, Platense -que quiere mantenerse entre quienes clasifican para el Reducido por el segundo ascenso, visitará a Santamarina de Tandil, desde las 20.30.

Los dos partidos jugados  ayer
Central Córdoba de Santiago del Estero venció ayer por 2 a 1 a Temperley en condición de visitante y se consolidó en la zona del Reducido para el segundo ascenso a la Primera División, en partido por la 23ra. fecha de la “B” Nacional que se jugó en el estadio “Alfredo Berenger” de los “gasoleros”.
Los goles de la conquista los marcó el delantero Javier Rossi, en dos oportunidades, (al minuto y 33´ del primer tiempo) y descontó para el equipo local el defensor Federico Mazur (31´ de la etapa inicial).
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza sorprendió en Jujuy a Gimnasia de esa provincia, al que derrotó 2 a 1, y lo dejó muy complicado en la zona del descenso.
El local abrió el marcador con gol de Federico Baillone, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que los dirigidos por José María Bianco anotaron a través de Patricio Cucchi, a los 15´ y 39´ del complemento.
A los 26´ de la segunda etapa fue expulsado el defensor Santiago López, en Gimnasia de Mendoza, por una falta contra el delantero Nicolás Contín que se iba directo al arco.

COMENTARIOS