None
Mauro Zárate festeja su tanto.
FÚTBOL

Boca empató con Aldosivi en su visita a Mar del Plata en el cierre de la Superliga

El gol para los de Alfaro fue convertido por Mauro Zárate, mientras que la igualdad del "Tiburón" fue anotada por Cristian Chávez.

Boca Juniors y Aldosivi empataron anoche 1 a 1 en la ciudad de Mar del Plata, por la última fecha de la Superliga, en un partido en el que el visitante formó con varios suplentes, pensando en el cruce del próximo miércoles contra Jorge Wilsterman por Copa Libertadores.

El gol de Boca fue convertido por Mauro Zárate (13m PT), mientras que el empate del "Tiburón" fue anotado por Cristian Chávez (39m PT).

Boca llegó a la última fecha del torneo con el doble objetivo cumplido de clasificar para la Libertadores 2020 e ingresar en octavos de final a la Copa de la Superliga, y con este empate sumó 51 puntos, con los que quedó en tercer lugar, a cinco a del campeón Racing (56) y dos Defensa y Justicia (52), equipos que mañana se enfrentarán en el cierre de la última fecha.

Aldosivi, por su parte, alcanzó los 33 puntos que lo ubican en la 11ra. posición, y cerró un así campeonato con un rendimiento irregular, en el que logró asegurarse la permanencia pero no la clasificación para la Copa Sudamericana 2020, con la que se había ilusionado hasta la última fecha.

El partido tuvo un arranque trabado y con muchas faltas en la mitad de cancha, con Aldosivi que propuso una presión alta y juego por las bandas desde el comienzo, frente al visitante que esperaba ordenado para tratar de aprovechar la velocidad de la dupla formada por Zárate y Cristian Pavón.

Fue justamente el ex Vélez el que a los 13m marcó el primer gol del partido: tras aprovechar un rebote en el área chica, después de un centro desde la izquierda del debutante Agustiín Obando, definió con un toque con derecha.

El "Tiburón" tardó en reacomodarse tras el gol, y aunque logró controlar el balón por momentos, no supo traducirlo en avances profundos.

A partir de los 30m, el equipo de Gustavo Alfaro se adueñó de la pelota, pero cuando mayor control del partido tenía, Aldosivi llegó al empate.

Tras un error en la salida por parte de Jorman Campuzano a los 39m, Javier Iritier habilitó con un pase en profundidad a Chávez, quien punteó la pelota en velocidad junto al palo derecho de Marcos Dïaz.

Aldosivi salió mejor que Boca en la segunda mitad, y pudo haberse puesto en ventaja a los 17, después de un mal despeje de Díaz, pero Frank Fabra, quien volvió a ser titular después de la rotura de ligamentos que sufrió en junio del año pasado, evitó el gol en contra casi sobre la línea.

Remates de Chávez a los 25m y a los 42m del complemento exigieron al arquero de Boca, y también tuvo algunas chances desde afuera Pisano, a los 38 y a los 40, pero sin lograr precisión en los disparos de zurda desde fuera del área.

Boca se encomendó a algún desborde de Pavón y salvo un remate de Zárate de frente al arco a los 27, casi no exigió a Pocrnjic en la segunda parte.

También ayer se dieron los siguientes resultados: Gimnasia (LP) 3 - 2 Colon, Banfield 1 - 1 Newells, Unión 0 - 0 Estudiantes (LP) y Vélez 4 - 0 Lanús.

COMENTARIOS