None
Nicolás Orsini pelea por el balón, el delantero será titular.
B NACIONAL

Sarmiento recibe a Ferro con la misión de ganar y volver la cima

Juegan desde las 20.10, en el Estadio "Eva Perón" y con el arbitraje de Yamil Possi.

Sarmiento intentará  hoy dar otro paso hacia el ascenso a la Superliga recibiendo a Ferro Carril Oeste, que suma siete fechas sin perder y quiere ingresar al reducido que determinará el segundo equipo que suba de categoría, en uno de los cuatro cotejos de mañana por la 23ra. jornada de la B Nacional.
El encuentro se desarrollará en el Estadio "Eva Perón", desde las 20.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Yamil Possi.
De cara al partido de esta tarde-noche, el entrenador Iván Delfino repetirá los once que en la fecha pasada le ganaron de visitante a Brown de Adrogué por 3 a 0. Es decir, el equipo titular irá con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.
Además de esos futbolistas también quedaron concentrados: el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Juan Antonini; los volantes Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido y Gabriel Sanabria; y el delantero Sebastián Penco.
El conjunto de nuestra ciudad, que suma 42 puntos, está haciendo todo bien como para volver al máximo nivel del fútbol argentino luego de descender la pasada temporada. 
Los números del Verde son intachables y hablan del equipo de una sola derrota (ante Temperley), 16 partidos invicto de local y seis sin perder.
En el historial genera se enfrentaron en 23 oportunidades, Ferro ganó 12 encuentros convirtiendo 35 goles, Sarmiento ganó 7 anotando 26 goles, empataron en 4 ocasiones. 
 


Ferro llega con una racha positiva
Ferro Carril Oeste, dirigido por Jorge Cordon, viene con una racha positiva desde que asumió hace ya siete fechas. Resulta que el entrenador verdolaga consiguió cuatro triunfos y tres empates, es decir, está invicto en este ciclo. Una de las igualdades fue la de la última jornada disputada, en Caballito ante Quilmes, por 1-1 con gol de Cristian Bordacahar.
Con esa unidad obtenida, Ferro acumula 31 puntos en 22 partidos, que lo ponen en el puesto 10 de la tabla, por debajo de Villa Dálmine, que tiene los mismos puntos y hoy en día es el último que ingresaría al Reducido por el ascenso, al comienzo de la fecha. Oeste tiene nueve victorias, cuatro empatados y nueve derrotas, 30 goles a favor y misma cantidad en contra.
Para esta oportunidad, el técnico Cordon decidió llevar a los siguientes jugadores para ser protagonistas:
Concentrados: los arqueros Andrés Bailo e Iván López; defensores: Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Federico Murillo, Rodrigo Mazur y Gabriel Díaz; mediocampistas: Nicolás Gómez, Rodrigo Melo, Fernando Miranda, Walter Busse, Renzo Tesuri y Nahuel Maidana; y los delanteros: Bruno Barranco, Enzo Díaz, Cristian Bordacahar, Matías Ramírez y Lionel Segovia.
Lautaro Torres no forma parte de la convocatoria dado que en el partido anterior sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y se está evaluando la manera de proseguir el tratamiento.

Lo que resta
También hoy jugarán Chacarita Juniors-Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano-Villa Dálmine (ambos 15.30) Mitre de Santiago del Estero-Los Andes (22).
En Santiago del Estero, Mitre (31) necesita ganar para ilusionarse con el reducido, pero enfrente estará Los Andes (20) que en gran reacción intenta escapar del descenso a la Primera B.
Mitre volvió al triunfo ante Rafaela después de siete jornadas sin triunfos y Los Andes, cuando parecía condenado al descenso, ahora acumula seis sin perder con tres triunfos al hilo y superando a Quilmes en la tabla de promedios de los directamente afiliados a AFA.
En San Martín, Chacarita (17) último en la tabla, con apenas un triunfo en los pasado 11 compromisos, será local ante Atlético de Rafaela (25) que debería ganar los tres cotejos que le restan para tener alguna ilusión de jugar el octogonal.
En Nuñez, Defensores (26), que zafa del descenso pero con tres derrotas consecutivas hipotecó sus chances de clasificación, será local ante Dálmine (31) que está entrando sin sobrarle nada al reducido.
Mañana domingo jugarán Temperley- Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 11.00), Gimnasia de Jujuy- Gimnasia de Mendoza (17.00) e Independiente Rivadavia- Brown de Puerto Madryn (19.00).
La fecha finalizará el lunes con los encuentros entre Santamarina- Platense (20.30) y Quilmes- Nueva Chicago (21.05).

Arsenal venció a Agropecuario y se subió a la cima 
Arsenal de Sarandí venció ayer de local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 2-0, se subió a la cima de la B Nacional y mantiene su intención de ascender a Primera División, en uno de los partidos que abrieron la 23ra fecha.
Los goles de la victoria los marcaron el delantero Leandro Garate a los 35m de la etapa inicial y Facundo Pons (49m ST).
El equipo del "Viaducto" llegó así a los 43 puntos, uno más que Sarmiento, que hoy recibe a Ferro Carril Oeste y puede recuperar la punta del torneo.
Arsenal debe quedar libre en la próxima fecha, en cual podría quedar sellado -si se da algunos resultados- el ascenso directo de Sarmiento, con lo cual el conjunto de Sarandí jugaría el reducido de ocho equipos que buscarán el segundo ascenso a la Superliga.
En otro encuentro, Deportivo Morón le ganó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, que está complicado con el descenso. El gol del triunfo del "Gallo" lo marcó el mediocampista Gastón González (9m ST).
El partido estuvo plagado de incidentes, ya que en el gol de Morón hubo una mano de un jugador local en el área que ni el árbitro Luis Lobo Medina, ni el primer asistente Mariano Viale advirtieron.
Hacia el final del encuentro, Olimpo llegó al empate, pero el segundo asistente, Mauricio Flores, anuló el gol que era válido por un supuesto offside, que no existió, jugada que fue largamente protestada por los jugadores del equipo de Bahía Blanca.
También anoche, en Córdoba, Instituto y Almagro empataron 1 a 1.

COMENTARIOS