Di Zeo, Mauro Martín y otros barras de Boca, afuera de las canchas por cuatro años

Di Zeo, Mauro Martín y otros barras de Boca, afuera de las canchas por cuatro años

La Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos prohibió por cuatro años el acceso a estadios a 128 personas que se encuentran procesadas en distintas causas judiciales, incluidos los dos barras más conocidos del Xeneize.

En el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno comunicó que la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos le aplicó derecho de admisión por cuatro años a 128 barras de Boca entre los que se encuentran Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La razón de la medida es que todos los integrantes del listado publicado en el Boletín Oficial se encuentran procesados y con distintas instancias en causas judiciales. De esta manera, hasta 2023 no podrán ingresar a ningún estadio del fútbol argentino.

La orden la dio Guillermo Madero, el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF). El escrito fue realizado el 29 de marzo y publicado este miércoles. De esa forma, se amplió la inhabilitación dispuesta por el mismo organismo en 2017.

La prohibición de concurrencia no rige para el exterior. Es por eso que Rafa Di Zeo, Mauro Martín y otros barras xeneizes no pueden ingresar a la Bombonera pero sí viajan fuera del país y es común verlos en las tribunas alentando a Boca cuando juega amistosos internacionales o copas continentales.

COMENTARIOS