Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
FÚTBOL

Gallardo no definió el equipo que visitará a Talleres (C)

Además, por la Libertadores, River jugará el martes en Porto Alegre contra Inter.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, evaluará al lateral derecho Gonzalo Montiel antes de confirmar el equipo que enfrentará mañana a Talleres en Córdoba, por la 24ta y penúltima fecha de la Superliga y en el que buscará asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Montiel fue el único que jugó los dos partidos completos de la reciente gira de la Selección Argentina (1-3 con Venezuela en Madrid, España, y 1-0 a Marruecos en Tanger) y Gallardo anunció su intención de "ir gestionando las cargas", por lo que no dio el equipo que jugará mañana en Córdoba.
River, además, jugará el martes de la semana que viene en Porto Alegre contra Inter, por la tercera fecha del grupo 1 de la actual Libertadores.
"Tengo la intención de ir gestionando las cargas, pasa que a veces te encontrás con situaciones inesperadas. Por más que planifiques, suceden", dijo hoy el entrenador "millonario" en conferencia de prensa tras la práctica.
"(Ignacio) Scocco venía bien y después tuvo una recaída y esas cosas suceden. Como lo de Enzo Pérez. Después vinieron las más traumáticas como la de (Exequiel) Palacios, (Milton) Casco y (Juan Fernando) Quintero. Ahí tenemos que buscar soluciones", puntualizó.
Gallardo advirtió que su "deseo" es que todos los lesionados o golpeados "lleguen para la Recopa", en mayo ante Paranaense de Brasil. "Pero hay que ser cautos porque las recuperaciones tienen que ser a paso firme y sin apuro".
Ante una consulta sobre el reclamo de Boca Juniors ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la final de la Copa Libertadores 2018, el "Muñeco" respondió con una ironía: "¿Cómo lo vivo? Es'TAS' como hace tres meses... nada, lo dije como chiste y me dio risa".
River, que está cuarto en la tabla con 42 puntos, visitará mañana desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a Talleres (octavo con 33), con arbitraje de Silvio Trucco.

COMENTARIOS