None
ENCUENTRO PENDIENTE DE LA 18ª FECHA DE LA SUPERLIGA DE FÚTBOL

San Lorenzo de Almagro, que sufriría el descuento de seis unidades, visitará esta noche a Colón de Santa Fe

San Lorenzo de Almagro, de discreta campaña en la Superliga, visitará hoy a Colón de Santa Fe con la posibilidad de ganar y salir del último puesto que ocupa en la tabla de posiciones, en un partido que estaba pendiente de la fecha 18ª.
El encuentro se jugará a partir de la hora 20 en el estadio "Brigadier General Estanislao López" de los santafecinos, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
El encuentro que pondrá al día la Superliga había sido postergado el 9 de febrero pasado debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores de Colón luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17ª.
El "Ciclón" de Boedo tiene apenas 20 puntos en el torneo, uno menos que cuatro equipos a los que puede superar si gana en Santa Fe: Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y el propio Colón.
En el local, el entrenador Pablo Lavallén, quien asumió la conducción del equipo en reemplazo de Julio Comesaña y tras un debut en falso en Mar del Plata, ya que perdió con Aldosivi (3-0), se recuperó con un triunfo en Perú sobre el Deportivo Municipal (3-0) por la Copa Sudamericana.
El historial entre ambos es de 79 partidos, con 33 triunfos de San Lorenzo, 23 de Colón y 23 empates.
Las probables formaciones serían éstas:
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. D.T.: Pablo Lavallén.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli. D.T.: Jorge Almirón.

El casla apelará la dura sanción
San Lorenzo de Almagro "apelará" la decisión del Tribunal de Disciplina de la Superliga que dispuso la quita de puntos a raíz de presuntas irregularidades administrativas, informó el club a través de un comunicado oficial.
"En virtud de la resolución, en la que se aplica a nuestra institución una injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anuncia que apelará dicha sanción", reza la notificación.
En el documento, el club de Boedo afirmó que "nunca faltó a la verdad en sus Declaraciones Juradas presentadas; y siempre informó los montos que efectivamente abonó".
También los dirigentes reconocieron que a raíz de la brusca devaluación del tipo de cambio, el "club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores", situación que fue oportunamente comunicada a la Superliga.
Además las autoridades "renegociaron ciertos contratos en dólares", con los jugadores afectados por el retraso, con quienes "se acordó la cancelación de la deuda, antes de la finalización de la actual temporada".
"Desde la implementación de este revolucionario Reglamento, el Club ha iniciado una importante reestructuración interna", justificó el comunicado.
Respecto a ese punto, la notificación destacó la "contratación de nuevo personal jerárquico administrativo y de la consultora BDO, para que audite las cuentas, balances y circuitos" de la institución deportiva.
Por último, este esfuerzo que realizó el club, según surge de la notificación, se realizó con el fin de "ajustarse a los nuevos requerimientos de la Superliga".

COMENTARIOS