None
Cristian Pavón volvió a entrenar a la par de sus compañeros de Boca Jrs.
ALFARO SUMA ALTERNATIVAS

Cristian Pavón volvió a los entrenamientos en Boca

"Kichán" ya está a disposición del entrenador Gustavo Alfaro.

El delantero Cristian Pavón volvió a trabajar ayer a la par de sus compañeros de Boca Juniors y le suma al entrenador, Gustavo Alfaro, una alternativa más al ya poblado arsenal ofensivo del equipo de la Ribera, donde ya le sobraban variantes en relación con la defensa.
Claro que en la última línea del equipo, "Lechuga" también tiene otro retorno como el del lateral izquierdo Frank Fabra, ya que el colombiano también vuelve a sumarse al grupo de trabajo y surge como alternativa del hoy titular Emmanuel Mas. 
A Alfaro le gusta trabajar con duplas en las rotaciones de ataque, y por eso cuando juega Ramón Ábila, generalmente lo hace con Mauro Zárate, mientras que si va Darío Benedetto, el segundo punta es Carlos Tevez.
Los que no tienen laderos hasta ahora son Emanuel Reynoso y Sebastián Villa. Sin embargo eso cambiará desde ahora, porque si bien "Bebelo" continuará su camino sin compañías, al colombiano le volvió Pavón para ser su alternativa.
Y justamente en la víspera, en Casa Amarilla y al igual que el resto del plantel, "Kichán" fue rotando en diferentes estaciones en las que los ejercicios, a pesar de involucrar movimientos con pelota, eran muy exigentes desde lo físico. 
Uno de ellos consistía en que, atado con un elástico y con un pique corto, ataque y cabecee las pelotas que los preparados físicos le lanzaban. En esa tarea Pavón compartió espacios con "Wanchope" y el "Apache", respondiendo a la misma altura de ellos.
Estas casi dos semanas sin partidos oficiales producto de la fecha FIFA le vendrán muy bien al cordobés para ponerse a punto y llegar al ciento por ciento para el partido ante Banfield del viernes 29 del corriente en la Bombonera, por la 24ta. fecha de la Superliga
Y además, justo para ese partido, Sebastián Villa, su competidor por el puesto, llegará con lo justo, después de participar de los amistosos que afrontará con el seleccionado de Colombia.
Esta será entonces una nueva oportunidad para que, arrancando de cero, Pavón recupere el nivel que lo llevó al Mundial de Rusia y lo convirtió en protagonista del Boca bicampeón, algo que no pudo exhibir en el equipo de Alfaro

Burdisso busca un club comprador
Claro que también su futuro en el club auriazul podría ser más breve de lo previsto, porque por estos días el director deportivo Nicolás Burdisso se encuentra en Europa buscando y generando ofertas de equipos de ese continente que estén interesados en llevarse a Pavón en el próximo mercado de verano, en junio venidero.
Lejos de esos temas, los que se divirtieron de lo lindo fueron Reynoso y Zárate, en el distendido entrenamiento de ayer en Casa Amarilla.
Ambos dieron la nota con varios goles y asistencias en un trabajo en espacio reducido, para luego retirarse del campo de entrenamiento haciendo "jueguito" entre ambos sin que la pelota tocara el suelo, al cabo de un extenso recorrido que fue desde uno de los arcos hasta el túnel que lleva a los vestuarios. La destreza de ambos tiene su correlato por estos días en cada uno de los partidos que juegan, y eso Boca lo celebra.
En cuanto a las prácticas del plantel xeneize, la idea es que a partir de la próxima semana haya un entrenamiento por semana, posiblemente los jueves, en el predio de Ezeiza, para que los futbolistas de primera interactúen con los de inferiores.

COMENTARIOS