None

Cuál es el defecto de Lionel Messi, según una anotación privada de Mourinho que salió a la luz

Se trata de un informe donde Mou detallaba las características de sus rivales, entre ellos un joven Lionel Messi, que apenas tenía 18 años.

El periódico británico Mirror difundió unas anotaciones secretas de José Mourinho, cuando el portugués era entrenador del Chelsea y en la previa a un enfrentamiento con el Barcelona por los octavos de final de la Champions League 2005/2006.

En su “machete”, el DT anotaba fortalezas y debilidades de las principales figuras de su rival. Los análisis que se filtraron fueron sobre Ronaldinho, Puyol, Andrés Iniesta y el propio Messi. Con los dos primeros, el entrenador fue lapidario: “Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente”, dijo sobre Ronaldinho. “Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)”, apuntó sobre Puyol.

Iniesta fue, claramente, el más elogiado: “Siempre sale desde el banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado“, anotó Mourinho. Y aunque sobre Lionel Messi también tuvo buenos comentarios, le marcó un solo defecto: su tendencia a perfilarse siempre hacia su pierna hábil. “Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno”.

De todas formas, de poco le sirvieron los análisis a Mou: el Barcelona lo derrotó en el Stamford Bridge por 2 a 1 y luego lo eliminó en el Camp Nou tras igualar 1-1, con un tanto de Ronaldinho. Ese año, el blaugrana levantaría la segunda Champions League de su historia. El entrenador era Frank Rijkaard.

 

COMENTARIOS