None
Merlo: “Estaba ilusionado porque conocía al plantel y a la mayoría de los chicos, de otra etapa”.
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Gustavo Merlo: "Hay que jugar con el corazón”

El técnico de Rivadavia de Junín manifestó su alegría de haber salido campeón del Torneo Nocturno este domingo, tras ganarle la final a La Loba en cancha de Mariano Moreno, por penales. “La realidad es que nosotros no teníamos presupuesto para este campeonato, ya que el dinero estaba destinado a la refacción de la cancha”, afirmó a este diario.

¿Qué balance realiza de este campeonato que ganó Rivadavia?
-Estoy muy contento, ya que lo obtenido es muy positivo. Hicimos una muy buena pre temporada que nos permitió estar bien físicamente y jugar de la mejor manera. A medida que fueron pasando las fechas, el equipo fue de menor a mayor sorteando obstáculos, nos encontramos en la ronda de ganadores y ahora con esta final que fue durísima y le pudimos dar una alegría a la gente.

- ¿Soñó con este regreso?
-Estaba ilusionado porque conocía al plantel y a la mayoría de los chicos de otra etapa. Sabíamos que eran buenos jugadores y si se comprometían sabíamos que íbamos a hacer un buen torneo. Clasificamos primero en el grupo de manera invicta, en los cruces jugamos bien y empezamos a tener buenos resultados. El equipo fue ganando confianza y eso ayuda a la autoestima de cada uno.

- ¿Cómo fue el trabajo de armar al equipo? 
-La idea era traer jugadores para ser competitivos y sumar en algunos puestos que yo creía que hacía falta. Algunos otros eligieron la opción económica y la realidad es que nosotros no teníamos presupuesto para este campeonato, ya que el dinero estaba destinado el dinero a la refacción de la cancha. Apostamos del lado del trabajo y para el grupo pudimos incorporar a Santiago Illeski, Mauro Bianco, Andrés Peralta y Caño Calgacagno. La idea era traer un jugador por línea.

- ¿A quién le dedica este campeonato?
-Lo dedico a la familia que siempre está con uno. Agradecer al plantel por el compromiso, a la gente que nos acompañó y a los directivos. Quiero resaltar el trabajo de Digo Garay, y agradecer a Gabriel Ferreira y Diego López que están todos los días con nosotros colaborando por pasión. El campeonato tiene que ayudar para que Rivadavia se haga más fuerte en lo institucional y deportivo. Este título no tiene que ser uno más, tiene que ser un puntapié inicial para el futuro generando sentido de pertenencia. Estos jugadores son así, quieren mucho a la camisera y los nuevos jugadores tienen que saber que este es el camino. Cuando no hay incentivo económico se tiene que jugar con el corazón como hizo este plantel. 

- ¿Cuales con los objetivos de ahora en adelante?
-Es muy reciente el título. Seguramente en estos días nos reuniremos con el presidente y veremos los pasos a seguir. Se alargó la final del Nocturno y ahora se nos viene encima el otro torneo. Si bien disfrutamos, sabemos que no hay mucho tiempo para lo que se viene. Estos días descansaremos y el jueves empezaremos a pensar en lo que se viene.

COMENTARIOS