FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) le ganó a River Plate en los penales y se quedó con el Nocturno

Tras igualar sin goles en los noventa minutos, desde los doce pasos el conjunto albiceleste tuvo mayor eficacia y superó a "La Loba" por 4 a 3. En una ejecución clave, el arquero Mauro Bianco le atajó el remate a Jerónimo Cabral y desató los festejos.

Rivadavia de Junín se coronó campeón del Torneo Nocturno de Fútbol edición 2018-2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que en esta oportunidad llevó el nombre de "Oscar Sardi" poniendo en juego la Copa "FM Level 10".
Tras igualar en los noventa minutos sin goles, en la definición por penales el conjunto que dirige tácticamente el entrenador Gustavo Merlo tuvo mayor eficacia, ganó 4 a 3 y de esa forma festejó la obtención de un nuevo título.

El estadio de Mariano Moreno se vistió de gala para recibir a los dos mejores equipos del torneo. Por un lado, el River de Finarolli tenía motivos de sobra para llegar a esta instancia al igual que el equipo de Merlo. Esa paridad quedó demostrada durante casi todo el partido aunque La Loba tuvo varias situaciones claras que podrían haber cambiado la historia. 
En los primeros minutos del juego, Juan Manuel Quevedo reventó un disparo en el palo y con esa jugada era River el que demostraba más ambición. No obstante, Rivadavia (J) sacó a relucir toda su jerarquía para equilibrar las acciones y desplegó un juego vistoso pero sin mucha profundidad. Con el cero a cero terminaría la primera parte.

En el complemento, el partido perdió dinámica y brillo. Mucho más cuando Guido Cognigni vio la roja. Con un hombre menos, River se aferró al orden y con un buen trabajo defensivo supo mantener su arco en cero. Con el correr de los minutos, Rivadavia no supo capitalizar el hombre de más y se fue conformando con el empate como si supiera el desenlace.
Desde los doce pasos, arrancó convirtiendo Juan Manuel Quevedo, luego empató Ezequiel Álvarez, Emanuel Basualdo remató y su disparo pegó en el palo derecho, Ignacio Gil Rivero convirtió con un buen zurdazo para poner el 2 a 1 para Rivadavia. 

Luego Jony Aquino empató, El "Manteca" Martínez puso el 3 a 2, Jorge Abdala el 3 a 3, "Cuca" Sánchez el 4 a 3 y Mauro Bianco le atajó a Jerónimo Cabral para desatar la locura.
Emocionante definición y un justo campeón. Rivadavia de Junín dio la vuelta olímpica y volvió a sonreír. El Albiceleste fue el mejor y lo festejó a lo grande.

COMENTARIOS