None

Fernando Gago rescindirá su contrato con Boca y crecen las dudas sobre su futuro profesional

El futbolista de 32 años cortará el contrato que lo vinculaba con la institución de la Ribera a mediados del año próximo.

El 9 de diciembre pasado fue una pesadilla para Fernando Gago. Boca perdió la final de la Copa Libertadores contra River y él sufrió una terrible lesión que puso en jaque su carrera. Se rompió el talón de Aquiles derecho y su camino se oscureció. A tres meses de aquella noche en Madrid, firmará la rescisión de su contrato con el club y se retirará, según confirmó Daniel Angelici.

"Fue un acuerdo de partes. Debido a reiteradas lesiones, él tomó la decisión de dar un paso al costado, de hacer un retiro. No es fácil para jugadores de su calidad tomar la decisión. Probablemente siga vinculado a Boca, esperemos que sí", detalló el máximo dirigente en diálogo con La Red.

Durante la pretemporada acudió un par de veces a los entrenamientos para intercambiar diálogo con Gustavo Alfaro, nuevo entrenador, y sus compañeros. Sin embargo, no habló con la prensa.

Gago tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2020. A mediados de 2013, tras su préstamo en Vélez Sarsfield, el mediocampista fue comprado por Boca y su contrato había sido renovado en marzo de 2017, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagos del plantel y el fútbol argentino.

Gago siempre mostró su comprensión y análisis del fútbol afuera de la cancha. Y con esta faceta se abre la puerta para que se dedique de lleno a la direccción técnica. 

COMENTARIOS