None
El juvenil Cristian Ferreyra festeja su gol, el del importante triunfo de River Plate, anoche en Tucumán.
SUPERLIGA

River ganó un partido clave en Tucumán

Con gol de Cristian Ferreyra se impuso 1 a 0 a Atlético y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

Un gol de Cristian Ferreyra a los 19 minutos de la etapa inicial le dio el esforzado triunfo a River Plate anoche en el estadio "Monumental José Fierro" de Atlético Tucumán, tres puntos que le permiten a los "millonarios" alcanzar en el cuarto puesto a los dirigidos por Ricardo Zielinski, pero como los de Marcelo Gallardo tienen mejor diferencia de goles, entran por ahora al Repechaje de la Copa Libertadores de América 2020.
River ganó una verdadera final en y justificó la victoria por la muy buena actuación que desarrolló en el primer tiempo, en el que Ferreira convirtió su quinto gol en 14 partidos en Primera, con remate de derecha casi desde el punto del penal, tras un desborde por izquierda y centro de Matías Suárez, a los 19 minutos.
Los de la banda rojas fueron más ambiciosos en el comienzo, se hicieron cargo del comando del desarrollo del juego, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones.
En la segunda etapa, los locales empujaron en busca del empate, River retrocedió en exceso y pasó un par de momentos de zozobra para quedarse con el triunfo.
El elenco anfitrión buscó asfixiarle la salida a la visita, a sabiendas de que su estilo apunta a la conducción desde el fondo. Atlético consiguió forzar a River que debiera apelar a los envíos largos para iniciar las jugadas, pero una vez que los de Gallardo tomaron la pelota, al local le costó recuperarla.
Los minutos fueron pasando y aunque el local tuvo un par de chances para empatar y hasta le anularon bien un gol al ex Sarmiento de Junín, Leandro "El loco" Díaz, el 1 a 0 no se modificó y River se adjudicó tres puntos de oro desde Tucumán, para estar por ahora en zona de clasificar (por ahora al repechaje) a la Copa Libertadores 2020. 

COMENTARIOS