FÚTBOL LOCAL

River Plate de Junín le ganó a Rivadavia y el Nocturno sigue esperando a su campeón

Tras igualar en los noventa minutos 1 a 1, el equipo de Mario Finarolli estuvo más preciso en los penales y se quedó con el triunfo por 4 a 2. Ahora el certamen que organiza la Liga Deportiva del Oeste tendrá una final para alquilar balcones.

Era una final, por eso el marco fue imponente, como hacía mucho no se veía en el fútbol de Junín. El escenario fue el Estadio de Jorge Newbery. Allí, tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos, River Plate de Junín le ganó a Rivadavia (J) en los penales y con el triunfo el equipo de Mario Finarolli forzó a un nuevo partido donde sí o sí se conocerá el campeón del Torneo Nocturno 2018-2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste
El partido era especial. Es que si Rivadavia (J) ganaba se quedaba con el campeonato. Pero la historia no terminó de esa manera porque River, que venía de ganar la final de perdedores, estuvo más preciso desde los doce pases y finalmente se terminó quedando con el triunfo por 4 a 2.
En el trámite de las acciones, el choque arrancó "hacha y tiza",  golpe por golpe, con buen fútbol y con dinámica. Así los dos equipos justificaron porqué son los finalistas.
Aquino y Juan Quevedo marcaron el ritmo en La Loba; mientras que Acevedo, el "Cuca" Sánchez y el "Bichi" Martínez fueron los estandartes en el juego albiceleste. Con esos nombres sobresaliendo, los primeros minutos fueron entretenidos. El partido se hizo vistoso. Lindo. 

Pero claro, era una final, por eso sobre el cierre de la primera parte la historia se puso un tanto áspera. Aparecieron las piernas fuertes, los reclamos y en la protesta el juego quedó en un segundo plano.
El descanso del entretiempo sirvió para calmar las aguas. Por eso en el complemento se volvió a ver un lindo espectáculo. Y esta segunda escena la historia iba a incluir goles.
Todo paso muy rápido. Cuando apenas iban cinco minutos, el "Pequi" Álvarez metió un desborde bárbaro y en el pase hacia atrás el "Cuca" Sánchez estuvo más desierto que todos y la mandó a guardar para festejar el 1 a 0. Emotivo pero corto festejo, porque ahí nomas, a los 8, Emanuel Basualdo aprovechó un error defensivo para poner el empate que también enrojeció las gargantas.
Así, con el 1 a 1, el encuentro volvió a ser emotivo, de ida y vuelta pero sin generar demasiados riesgos. Por eso el empate final fue justo, aunque en los penales la suerte jugó para La Loba.
En la película de los doce pasos arrancó marcando Juan Manuel Quevedo (RP). Después igualó Gil Rivero (RJ). Emanuel Basualdo (RP) puso el 2 a 1 y ahí nomás lo erró Ezequiel Álvarez (RJ). Después Andrés Sayes (RP) la estrelló en el palo y Tolosa (RP) le atajó al "Manteca" Alexis Martínez (RJ). Luego convirtió Jonhy Aquino (RP), descontó Oscar Sánchez (RJ) y Jerónimo Cabral (RP) puso el 4 a 2 final que generó el gran festejo para el conjunto de Finarolli.
De esta manera, River Plate de Junín forzó a una nueva final. Será la última, en día, horario y escenario a definir. Allí sí el Nocturno tendrá a su campeón, mientras tanto, La Loba está de festejo.

COMENTARIOS