None
Núñez abraza a Díaz, autor del primer gol para Atlético Tucumán.
PRIMERA DIVISIÓN

Atlético Tucumán venció a Banfield y se mantiene en zona de Libertadores

El encuentro se jugó en la cancha del "Taladro" donde para el visitante, marcaron Leandro Díaz y Gervasio Núñez. A los 90, Agustín Urzi descontó para el local.

Atlético Tucumán venció en la tarde de ayer a Banfield por 2 a 1, en estadio Florencio Sola, por la 21ra fecha de la Superliga, y mantuvo su lugar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2020.
Los goles del vencedor fueron señalados por Leandro Díaz (PT, 33m) de tiro penal, y Gervasio Núñez (ST, 2m), en tanto que Agustín Urzi descontó para el "Taladro" (ST, 45m).
El comienzo resultó promisorio para Banfield, que con la tenencia de la pelota ahogó al equipo tucumano contra su área exigiendo al arquero Cristian Lucchetti, quien en la previa del partido recibió un reconocimiento de los dirigentes locales y la ovación de la parcialidad banfileña por haber sido figura en el ascenso de 2001 y en el equipo campeón del torneo Apertura 2009.
En ese dominio Banfield contó con una situación muy clara por un tiro libre de Jesús Dátolo que se estrelló en la base del caño izquierdo del arco visitante.
Como balde de agua fría en pleno carnaval cayó en el dueño de casa la sorpresiva jugada generada por Atlético, que permitió la llegada de Díaz, a quien Mauricio Arboleda le cometió penal, y el propio centrodelantero de la visita convirtió (33m), sin merecerlo. 
Así, el 'decano' se refugió en el fondo para contener el embate local, que estuvo a punto de empatar con un envío de Emanuel Coronel que Lucchetti alcanzó a desviar y la pelota rebotó en el travesaño (36m).
Para colmo de males de los 'albiverdes', al inicio del segundo tiempo y con otra jugada de pelota detenida, Nuñez, con magistral tiro libre aumentó la ventaja tucumana (2m).
Hasta el final, Banfield pugnó por el gol, chocando con la seguridad de Lucchetti y la propia impericia para definir, aunque un golazo de Urzi, el primero en la máxima categoría le dio vida al Taladro, que estuvo a punto de empatar con otro tiro libre de Dátolo en el tercer minuto de descuento que evitó Bruno Bianchi en la línea del arco.
Así, el Taladro no pudo con el estigma del rival al que nunca pudo vencer en primera división (2 derrotas y 3 empates).
Los de Tucumán, uno de los más ganadores de visitante en el certamen (6 victorias), lograron así mantenerse en puestos de clasificación para la Libertadores 2020 desplazando a River Plate.

COMENTARIOS