None
Ramón Ábila, autor del primer gol de Boca Juniors, inquietando a la defensa de Unión de Santa Fe.
SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Boca logró reaccionar y le ganó a Unión en Santa Fe

Caía 1-0 al cabo del primer tiempo y lo revirtió con goles de Ábila, Tevez y Almendra.

En uno de los encuentros adelantados de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Boca Juniors se hizo fuerte en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe y pudo derrotar -no sin esfuerzo- a Unión, por 3 a 1, resultado que pone a los xeneizes muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores de América del año venidero.
En el primer tiempo, Unión fue algo más que Boca y se terminó llevando el parcial por la mínima diferencia, en un período inicial deslucido.
Aplicando "la ley del ex", el delantero Franco Fragapane, a los 18 minutos a través de la ejecución de un tiro penal, estableció la diferencia con la que el "Tatengue" se retiró ganancioso al entretiempo, aunque sufrió ya en tiempo de descuento (minuto 47´) la expulsión del lateral derecho Damián Martínez, por codazo a Mauro Zárate estando ya amonestado, por lo cual recibió tarjeta roja.
En el complemento, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Emanuel Reynoso y al "Apache" Carlos Tevez, buscando más potecia ofensiva y aprovechar el hombre de más en cancha.
Y en poco más de diez minutos, el xeneize lo dio vuelta, con goles de Ramón "Wanchope" Ábila a los 19´ (se perdió otro increíble, a los 40´) y del propio Tevez a los 28´, tras una serie de rechazos en el área de los santafecinos.
De allí al final del encuentro, con el oficio de varios de sus jugadores, el conjunto capitalino fue sólido en sus líneas (casi aumenta con un tiro de Nahitán Nández que pegó en un poste), pero si pudo aumentar por medio del ingresado Agustín Almendra (su primer tanto en la división superior), tras buen cabezazo luego de un centro de Julio Buffarini.
Así, quedó sentenciado el 3 a 1 y el CABJ se llevó un buen triunfo de Santa Fe, logrando tres puntos que lo ponen muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Perdió San Lorenzo y quedó último
San Lorenzo de Almagro cayó anoche como local ante Argentinos Juniors 3 a 2, en el encuentro que abrió la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), alcanzó 12 partidos sin ganar y quedó último en el campeonato junto a Patronato y Belgrano. 
Elías Gómez (27 minutos), Damián Batallini (2´ del segundo) y Carlos Quintana (18´ del complemento) marcaron los goles de Argentinos, y Nicolás Blandi (30´ del período inicial) y Román Martínez (36´ del segundo tiempo) los del local. 
El partido se jugó en el estadio "Pedro Bidegain", en el barrio porteño de “Bajo Flores”, con arbitraje de Néstor Pitana. 
En el primer tiempo Argentinos presionó en las salidas de San Lorenzo y no le permitió llegar con claridad, a las inmediaciones del arco defendido por Lucas Chaves. 
Argentinos llegó al gol a los 27m. luego de un remate de Batallini en el palo y el rebote desembocó en Gómez, quien con poco ángulo superó a Fernando Monetti. 
Poco le duró la alegría al visitante, ya que tres minutos después un gran centro de Senesi desde la izquierda fue cabeceado por Andrés Rentería y Blandi la “punteó” para establecer la igualdad. 
Con el empate San Lorenzo encontró espacios por derecha con Gino Peruzzi y pudo tener más profundidad, hasta que cerca del final tuvo la chance del segundo, pero Senesi remató desviado desde buena posición. 
En el complemento, Argentinos golpeó de entrada, cuando Batallini le sacó la pelota a Fabricio Coloccini y su disparo se desvió en Senesi y descolocó a Monetti. 
Y poco después Quintana conectó muy bien de cabeza un centro desde la izquierda y estiró cifras, para hacer insostenible el clima caldeado en el “Nuevo Gasómetro”. 
San Lorenzo, que en la última media hora de partido ya no contó con el goleador Blandi, reemplazado por el volante Gonzalo Castellani, pudo haber recibido algún otro gol, como aquel envío apenas desviado de Alexis Mac Allister, pero descontó cerca del final con un buen remate de Martínez desde el borde del área; y tuvo la chance del empate con un disparo de Senesi que tapó muy bien Lucas Chaves. 
Y para colmo de males para el "Ciclón", a los 25 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Andrés Herrera.
Para el partido del martes próximo ante Melgar de Perú, en el debut por la Copa Libertadores, San Lorenzo viajará el lunes a las 11 a Arequipa en un vuelo charter, con escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y regresará apenas termine el match.

COMENTARIOS