Lionel Messi, jugador del Seleccionado.
Lionel Messi, jugador del Seleccionado.
AMISTOSO INTERNACIONAL

El seleccionado argentino jugará frente a Alemania

El seleccionado argentino de fútbol jugará un partido amistoso con Alemania el 9 de octubre próximo, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página oficial.
“Es importante para nosotros competir con los mejores equipos del mundo. Los jugadores están tan emocionados como los fanáticos de jugar contra la Argentina”, manifestó el director de la DFB, Oliver Bierhoff, en la página oficial de la federación alemana.
El partido tendrá lugar en el estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, y marcará un nuevo choque de un clásico mundial.
Argentina y Alemania se enfrentaron tres veces por la final de la Copa del Mundo con un triunfo albiceleste (México 1986) y dos victorias para los europeos (Italia 1990 y Brasil 2014).
El último antecedente ocurrió en el triunfo de la Argentina por 4 a 2 en el amistoso disputado en Düsseldorf el 3 de septiembre de 2014. Anteriormente Alemania se consagró tetracampeón con el éxito 1 a 0 en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014.
De esta manera, el seleccionado argentino tendrá un rival de peso en busca de su mejor condición futbolística de cara al Mundial Qatar 2022.

COMENTARIOS