None
Eduardo Coudet, DT de Racing.
ENFOQUE

Una derrota indolora

El análisis de la derrota de Racing que lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

Pendiente de la privilegiada posición de su equipo en el campeonato local, Eduardo Coudet dispuso el miércoles a la noche de un mix para recibir a Corinthians y pese a que no estuvo demasiado lejos de la victoria, Racing pagó con una derrota por penales que lo deja afuera de la Copa Sudamericana.
Jonathan Cristaldo adelantó a Racing, el veterano Wagner Love estableció el empate del Timao brasileño y como en San Pablo también habían igualado 1-1 fueron a la serie de penales, instancia en la que el propio Cristaldo falló su remate y los de Nery Domínguez y Augusto Solari fueron detenidos por Càssio.
“No podíamos tomar otro tipo de riesgos, nuestro objetivo principal es la Superliga”, dijo Coudet, sin remilgos.
El domingo próximo Racing volverá a ser local en El Cilindro de Avellaneda, esta vez ante Estudiantes de la Plata por la fecha 21 de la competencia local.
Eliminados Defensa y Justicia y Racing, los equipos representantes argentinos en la Copa Sudamericana son ahora Independiente, Colón, Unión y Argentinos Juniors. 
Independiente debutará el 16 de abril con La Equidad de Colombia y esa misma noche Colón recibirá a Deportivo Municipal de Perú, mientras que un día después Unión visitará a Independiente del Valle de Ecuador y el 2 de mayo será el turno de Argentinos Juniors, en Venezuela, ante Estudiantes de Mérida.
También el miércoles a la noche, pero en San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile, terminó la travesía de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores.
Tras ponerse en ventaja por intermedio del colombiano Dayro Moreno, tal como había sucedido en el partido de ida careció de la solidez defensiva necesaria y Palestino empató por Jiménez Garcés y a poco del final desequilibró con Jorquera.
Palestino integrará el Grupo A con River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.
En las dos primeras semanas de marzo harán su presentación los seis equipos argentinos, según el siguiente programa:
Martes 5: Godoy Cruz v. Olimpia de Paraguay, en Mendoza.
Martes 5: Mariano Melgar v. San Lorenzo, en Arequipa, Perú.
Martes: Jorge Wilstermann v. Boca, en Cochabamba, Bolivia.
Miércoles 6: Alianza v. River, en Lima, Perú. 
Miércoles 6: Rosario Central v. Gremio, en Rosario. 
Jueves 7: Huracán v. Cruzeiro, en Parque Patricios.

COMENTARIOS