None
Ricardo Caruso Lombardi.
FÚTBOL

Caruso Lombardi buscará salvar a San Martín (T) del descenso

Ricardo Caruso Lombardi aceptó anoche dirigir a San Martín de Tucumán, en las últimas cinco fechas de la Superliga, donde tendrá la dura misión de lograr lo que a esta altura de la temporada puede considerarse un milagro: que el conjunto de La Ciudadela evite el descenso a la B Nacional.
El mediático entrenador, que construyó su carrera en Primera División rescatando equipos que estaban al borde del descenso, mantuvo ayer una larga negociación con los dirigentes y por la noche las partes llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del plantel profesional.
Caruso tiene previsto asumir el cargo hoy por la tarde, y su debut se producirá el sábado, contra Lanús. Si bien no se conocieron detalles del acuerdo, trascendió que el contrato será por un año y medio, pero podría ser dado de bajo en junio si las partes llegan a un acuerdo, y además el entrenador recibirá un bonus económico importante en caso de lograr que San Martín conserve su lugar en la Superliga.
En principio el entrenador dirigirá a San Martín en las últimas cinco fechas del torneo, contra Lanús, Huracán, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, además del partido de la Copa Argentina contra Agropecuario, programado para el 6 de marzo.
Caruso Lombardi dirigió a nueve equipos en Primera División y logró salvar del descenso a siete clubes en ocho intentos, ya que sólo Quilmes se fue a la B Nacional con él como entrenador.

COMENTARIOS