Mauro Formica festeja el primero de la “Lepra”.
SUPERLIGA

Newell’s goleó a San Martín (SJ)

La “Lepra” ganó en Rosario con tres tantos convertidos desde el punto del penal.

Newell’s Old Boys goleó anoche 3 a 0 a San Martín de San Juan con tantos de tiro penal, en un intenso partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, que cerró la vigésima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.
El árbitro Pablo Echavarría se erigió en el eje de las jugadas polémicas al sancionar un dudoso penal del arquero visitante Luis Ardente a Maximiliano Rodríguez, en el final del primer tiempo, así como por no cobrar uno claro de Nadalín a Dening, a los dos minutos del complemento, y por sancionar penal una falta fuera del área de Puchetta a Insaurralde, en el último de los cuatro minutos recuperados.
Newell´s fue superior en la mayor parte del encuentro porque ganó la pelota en el medio con el doble 5 de Cacciabue y Rivero y generó mayor cantidad de llegadas con el tridente de volantes ofensivos que forman Alexis Rodríguez por derecha, Formica por el medio y Maximiliano Rodríguez por la izquierda, a quienes se asociaba el delantero Insaurralde y los laterales.


A los 41 minutos, Cacciabue metió un pelotazo desde el mediocampo a Maximiliano Rodríguez, quien chocó con Ardente cuando el arquero cortó la pelota y el árbitro Pablo Echavarría cobró el primer penal de una noche polémica, que Formica convirtió con un derechazo fuerte al poste derecho, pese a que el arquero la tocó antes.
En el complemento, Echavarría cobró un claro penal de Puchetta a Alexis Rodríguez, que Maximiliano Rodríguez cambió por gol con un fuerte derechazo al poste izquierdo.
En el final, Aguerre volvió a salvar su arco al sacar al córner un derechazo de emboquillada de Dening desde fuera del área y Echavarría cobró penal una falta de Puchetta a Insaurralde fuera del área, que esta vez Víctor Figueroa cambió por gol para completar la goleada de penales.