NACIONAL B

Arsenal igualó con Los Andes y no pudo acercarse a Sarmiento

El equipo de Sarandí igualó como local ante Los Andes 1 a 1 y no pudo acercarse al líder de la Primera B Nacional.

El cotejo se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, y Lucas Chacana puso en ventaja al "Milrayitas", a los 16 minutos del segundo tiempo; en tanto que igualó Ezequiel Cérica igualó para Arsenal, a los 35 de la parte final.
Con este resultado, Arsenal llegó a las 32 unidades y se ubicó a 4 del líder Sarmiento; mientras que Los Andes, que posee el peor promedio para el descenso, suma apenas 9 puntos.
A su vez, Platense obtuvo una valiosa victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que lo superó por 3 a 0, con anotaciones de Ezequiel Gallegos (3m. PT), Cristian Tarragona, de tiro penal (33m. PT) y Nicolás Morgantini (46m. PT).
El "Calamar" tiene ahora 24 puntos, 2 menos que Gimnasia de Mendoza.
Deportivo Morón le ganó en su cancha a Quilmes por 1 a 0, en partido entre necesitados en sumar para engrosar el promedio. Matías Nizzo (19m. PT) marcó el gol del "Gallito".
El triunfo le permitió a Morón llegar a las 19 unidades, Quilmes se quedó con 16 puntos.
Por último, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1 a 1 en el Norte argentino. Matías Gallegos (42m. PT) adelantó al equipo bonaerense; al tiempo que Matías Córdoba (23m. ST) igualó para el "Lobo".
Con este empate, Gimnasia se posicionó con 22 puntos y Olimpo, que tiene el peor promedio para el descenso de los equipos del interior del país, llegó a las 16 unidades.
La decimoséptima jornada se completará hoy a partir de las 21, con el partido Temperley-Ferro Carril Oeste.
Posiciones: Sarmiento de Junín 36 puntos; Nueva Chicago y Arsenal 32; Atlético Mitre de Santiago del Estero 27; Independiente Rivadavia de Mendoza, Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza 26; Central Córdoba de Santiago del Estero y Agropecuario Argentino de Carlos Casares 25; Platense 24; Brown de Adrogué 23; Temperley, Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano y Almagro 22; Atlético Rafaela y Deportivo Morón 19; Ramón Santamarina de Tandil 18; Ferro 17; Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba y Quilmes 16; Chacarita Juniors 13; Guillermo Brown de Puerto Madryn 12; y Los Andes 9.

COMENTARIOS