El equipo de Rivadavia de Lincoln.
El equipo de Rivadavia de Lincoln.
CAMPEONATO REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL 2019

Newbery perdió chances al ser goleado en su estadio por Rivadavia de Lincoln

Ambos equipos necesitaban los puntos. Con dos goles de Emiliano Perujo y uno de José Tamburelli, el visitante ganó por 3 a 0 y se subió a la zona clasificatoria antes de empezar la segunda rueda. Mañana a las 21, Villa Belgrano visitará al puntero e invicto, El Linqueño.

Por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del certamen Regional Amateur 2019, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la noche de ayer en nuestra ciudad, en choque de equipos de la Liga Deportiva del Oeste, Jorge Newbery de Junín perdió 3 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, equipo perteneciente a la Liga Deportiva del Oeste, con dos goles de Emiliano Perujo y uno de José Tamburelli para los albirrojos de la vecina ciudad.
El "Aviador" juninense venía de perder por el mismo resultado en la visita a Colonial de Ferré. Por su parte, los rivadavienses también sufrieron un duro golpe el pasado martes, al perder como locales el clásico ante El Linqueño (que se jugó luego de tres años), pero ayer en nuestro medio, los dirigidos por Fabio Schiavi consiguieron la victoria que les permitió mejorar la ubicación en la tabla de posiciones con seis unidades.


Con arbitraje del juninense Matías Bogado, a las 20 horas comenzó a rodar la pelota y rápidamente el visitante intentó ahogar al rival con toques de Tamburelli y Medina que empezaban a aparecer.
Pero, a partir de los 5 minutos, Jorge Newbery se hizo más fuerte y dinámico, con varias llegadas, entre las que se destacó la de Lucas Ledestre quien, tras un cambio de frente de Gamarra, se sacó la marca de encima, quedó mano a mano con el arquero Vijande, pero el "1" le quitó la posibilidad de abrir el marcador. Junto con Agustín Sospicio, el linqueño Ledestre se animó siempre a encarar.
Se jugó un partido atractivo que fue ganando intensidad y Rivadavia comenzó a jugar más animado. A los 14’ remató Gonzalo García y Di Giulio, que fue la gran figura, la sacó a mano cambiada al córner.


El "Aviador", que empezó a mermar el ritmo, se salvó en varias ocasiones más, gracias a las respuestas del arquero. El visitante abría los espacios poniendo en alerta a la defensa rival con destacadas acciones de Barboza, Tamburelli, Perujo, García y López
A los 27 minutos llegó el primer gol convertido por Perujo. Entró solo al área, quedó mano a mano con el golero, y definió al palo derecho, mandando el balón al fondo de la red.
Por momentos, Newbery intentó pero no pudo romper el cero, con jugadas de Godoy, y Kearney que subía por la banda derecha y remataba al arco.
El segundo tiempo se jugó similar: un partido en el que ambos conjuntos intentaron llegar, pero al Aviador le costó más entrar a la zona caliente del campo rival.
A los 17’ llegó el segundo gol para Rivadavia de Lincoln: El pintense Eric Veliz robó el balón, jugó, dio un pase en profundidad para García sobre la derecha que levantó la cabeza y se la entregó a José Tamburelli, quien definió desde el corazón del área, dejando sin chances a Di Giulio.


A un minuto del final, el delantero de Arenaza, Emiliano Perujo, convirtió el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo que se llevó tres puntos para Lincoln y asciende a seis unidades entrando en zona clasificatoria.
También ayer, desde las 19, bajo el contralor del juez José Coronel, Viamonte Fútbol Club, en Los Toldos, goleó 3 a 1 a Colonial de Ferré, que no pudo afianzarse a la zona de clasificación a la segunda fase, que lograrán los tres primeros del grupo.
Abrió la cuenta a los 41´ el delantero Bonamino para el local. Ya en el segundo tiempo, un autogol de Leidi puso el 2-0 y el uruguayo Santiago Rodríguez, a los 29´, colocó el 3 a 0 parcial, descontando Adrián Martínez para los ferrenses.


Mañana, Villa Belgrano, cerrando la quinta y última fecha de la primera rueda, visitará desde las 21 en el estadio "Leonardo Costa" de la vecina ciudad a El Linqueño, líder y con puntaje ideal, bajo el arbitraje de Lautaro Torres.
Lidera el CAEL con 12 unidades, seguido por Colonial, con 9. Rivadavia de Lincoln tiene 6, Villa Belgrano suma 5, al igual que Viamonte FC y cierra con dos unidades Jorge Newbery de Junín.

COMENTARIOS