SE MANTIENE EN LA PUNTA EN SOLITARIO

Un Sarmiento muy sólido logró superar a Chacarita

Con tres goles de Nicolás Miracco, el elenco verde derrotó al Funebrero en el estadio de San Martín.

Con hat-trick de Nicolás Miracco (uno más lindo que otro, especialmente el tercero), Sarmiento estiró a cinco puntos su ventaja en la punta, a la espera del encuentro que debe disputar esta tarde el escolta Arsenal ante el colero Los Andes. El elenco juninense mejoró su producción del sábado atrás ante el Mitre santiagueño y derrotó a Chacarita Juniors por 3 a 1.
Pese al mal momento que atraviesa (hace ocho fechas que no gana) y a una formación juvenil, el Funebrero se las ingenió para pelearle el partido al líder, al menos en gran parte de la etapa inicial. Sin embargo, pese a la aparente paridad en el juego, la visita insinuaba mejor manejo, con entregas inteligentes, moviendo la pelota en ambas bandas, procurando el ingreso de los dos atacantes.
La situación más propicia en esos primeros minutos ocurrió a los 17, cuando Nicolás Miracco quedó solitariamente ante Tripodi, luego de un cabezazo de Nicolás Orsini. Pateó a quemarropa, pero el golero local tapó muy bien. Esa fue una señal clara de Miracco. “Ojo, esta puede ser mi tarde”, avisó.
Veinte minutos más tarde, ya con Sarmiento decididamente volcado al área rival, un tiro libre de Nicolás Castro pasó besando el caño izquierdo del elenco rojinegro.
La visita estaba cerca de ponerse en ventaja y lo logró a falta de cinco minutos del período. Una excelente maniobra de Orsini por izquierda, centro atrás de éste y Miracco sentenció a Tripodi con un violento impacto.


Ya se cerraba la etapa y Miracco estampó su segundo gol. Sarmiento empezaba a liquidar el pleito, con una ventaja interesante. La maniobra se inició en un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Villalba, salió mal Tripodi, la pelota le quedó por derecha al marplatense, quien la tomó de aire para inflar la red.
Segundo tiempo
Con la entrada de Juan Alvarez, la mejoría de Agustín Modula y el ingreso de Yair González, Chacarita comenzó a ganar en el medio de la cancha, generando algunas llegadas. Tibias, pero al fin cercanas a Manuel Vicentini. Es así que logró descontar a los 7 minutos, luego de una interesante jugada colectiva, que terminó Álvarez, picándosela al arquero verde.
Sarmiento sintió ese golpe, que hacía peligrar su triunfo, y a partir de los 20 minutos volvió a ejercer una hegemonía en la franja central y también en los laterales, a favor del despliegue de varios de sus hombres (Farré, Villalba, Garnier, Castet y Castro).

No extrañó que a los 27, aprovechando el desorden en el que se involucraba Chacarita para empatar, llegara el tercero de Miracco. Vismara y Croci se encimaron en el mitad de la cancha y aprovechó Farré para habilitar por el centro al ofensivo del huésped, quien con sutileza, pese al cierre de dos zagueros y el propio guardavalla, logró tocar el balón por encima de los tres, casi como una caricia.
¿Por qué ganó Sarmiento? Muy simple. Por inteligencia y efectividad. Desde el arranque mismo quiso ser el protagonista y dueño de la pelota, circunstancias que apuntaló en todo momento, gracias al aporte de grandes individualidades, salvo un pequeño tramo de reacción chacaritense. Lo bueno es que mejoró su trabajo de encuentros anteriores y se encamina con decisión a instancias superiores.

COMENTARIOS