None
VISITA A BELGRANO (C). TAMBIÉN JUEGAN HURACÁN-UNIÓN Y GODOY CRUZ-VÉLEZ

San Lorenzo busca el primer triunfo de la era Almirón

Belgrano de Córdoba, en zona de descenso, y San Lorenzo, que no encuentra su identidad, se medirán hoy en Córdoba por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El encuentro comenzará a las 19.20 en el estadio de Belgrano, tendrá arbitraje del juez radicado en Lincoln, Darío Herrera, y será televisado por Fox Sports.
Los cordobeses están en puestos de descenso al Nacional, con un promedio de 1.078, y la ilusión que lo sostiene es la cantidad de equipos que corren riesgo de caer en zona roja. Una victoria, en ese marco, tiene una importancia vital.
San Lorenzo en ese sentido está aliviado, pero le urgen respuestas a su funcionamiento: tanto, que en la fecha más reciente, cuando dejó escapar el triunfo sobre la hora ante Newell's en el "Nuevo Gasometro", empezaron los murmullos contra el DT, Jorge Almirón, que llegó hace poco más de tres meses.
De las 32 veces que jugaron en Primera, San Lorenzo ganó 17 y el "Pirata" tres (la última en 2011). Las 12 restantes fueron empate.

Huracán espera a Unión de santa fe
Huracán, a tres puntos de la zona de clasificación para la próxima Libertadores, y Unión de Santa Fe, uno por debajo de la zona de la Sudamericana, se medirán hoy en Parque de los Patricios, en un choque de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" desde las 17.10 y será arbitrado por Jorge Baliño.
El "Globo", con 32 puntos, está tres por debajo de Boca Juniors y Atlético Tucumán, que hasta aquí se quedan con los dos últimos pasajes para la Libertadores 2019.
Después de la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Antonio Mohamed, el equipo busca la regularidad que lo caracterizó en 2018: este año suma un triunfo, una caída y dos empates.
Unión, por su parte, suma 27, uno menos que Aldosivi de Mar del Plata, el último equipo que entra hoy a la próxima Sudamericana. En lo que va de 2019 registra idéntica marca que su rival de mañana, dos tablas, una derrota y una victoria, que fue el resonante 3-0 sobre Atlético Tucumán de la jornada que pasó.
En Primera División se enfrentaron 57 veces, con 26 triunfos del "Globo", 16 del "Tatengue" y 15 empates. La última vez, por la pasada Superliga, fue igualdad sin goles.

Godoy Cruz (M) espera a Vélez
Godoy Cruz recibirá hoy en Mendoza a Vélez Sarsfield, en choque de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fütbol.
El encuentro comenzará a las 17.10, se jugará en el "Malvinas Argentinas", tendrá arbitraje de Diego Abal y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.
Los mendocinos, dirigidos por Marcelo Gómez (viene de ser el DT de las inferiores del Fortín), suman 26 puntos y se ilusionan con meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana, donde sí está Vélez, con 30 unidades y aspiraciones a llegar más arriba.
El historial en Primera entre ambos marca una ventaja para Vélez de nueve triunfos contra seis y cuatro empates. El último choque fue en la Superliga pasada, cuando el equipo mendocino se impuso por 1 a 0 en el José Amalfitani de Liniers.

Los protagonistas
Las probables formaciones de estos tres encuentros son las siguientes:

Belgrano (C): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Juan Brunetta, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. D.T.: Diego Osella.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Raúl Loaiza; Rubén Botta, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; y Andrés Rentería o Nicolás Blandi. D.T.: Jorge Almirón.

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. D.T.: Antonio Mohamed.
Unión (sf): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. D.T.: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz (M): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Angel González, Hernán Bernardello, Juan Andrada y Facundo Barboza; Juan Martín Lucero y Santiago García. D.T.: Marcelo Gómez.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Gastón Díaz; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Martín Vargas. D.T.: Gabriel Heinze.

COMENTARIOS