Manchester City venció con un gol   del "Kun" Agüero
CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City venció con un gol del "Kun" Agüero

Manchester City, con un gol del delantero argentino Sergio Agüero, venció ayer a Schalke 3 a 2 en Alemania, en el partido de ida de los octavos de final de la Champios League.
Agüero (a los 18 minutos) abrió el marcador, Schalke se puso al frente con dos goles de penal del argelino Nabil Bentaleb (37´ y 45´ de la etapa inicial) y el City lo dio vuelta con conquistas del alemán Leroy Sané, a los 39 y 45 minutos del complemento.
El partido se jugó en el estadio "Veltins Arena" de Gelsenkirchen y fue arbitrado por el español Carlos del Cerro Grande, que expulsó en el City al defensor argentino Nicolás Otamendi (a los 22´ del segundo período) por doble amonestación.
El desquite se llevará a cabo el 12 de marzo próximo de Manchester.
En el otro partido de la jornada Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el argentino Angel Correa (ingresó a los 21m.ST), derrotó a Juventus -Paulo Dybala fue sustituido a los 34m.ST- 2 a 0, con goles de los centrales uruguayos José Giménez (33m.ST) y Diego Godín (38m.ST).
El partido se jugó en el Wanda Metropolitano de la capital española y tuvo como polémica la anulación por parte del árbitro alemán Felix Zwayer de un gol (por Var) a Álvaro Morata para el local, por supuesta infracción a Giorgio Chiellini.
La revancha se jugará el 12 de marzo en Turín.

Sevilla ganó por la liga de Europa
Sevilla de España, con Gabriel Mercado y Franco Vázquez (quien fue expulsado), se clasificó ayer a los octavos de final de la Liga de Europa tras vencer como local a Lazio de Italia por 2 a 0, que cerró el resultado global en 3-0 para los andaluces.
El francés Wissam Ben Yedder (a los 20 minutos) y el español Pablo Sarabia (33´ del complemento) marcaron para el equipo sevillano, que sufrió la expulsión del cordobés Vázquez a los 15 minutos del segundo tiempo.
Lazio, con el ingreso del volante Joaquín Correa (a los 3´ del segundo), también finalizó con diez jugadores por la roja directa al montenegrino Adam Marusic (a los 26 del segundo parcial).
Sevilla, campeón en cinco oportunidades (2006, 2007, 2014, 2015y 2016), es el primer clasificado a los octavos de final que se jugarán del 7 al 14 de marzo. La jornada de revancha de los 16avos. continuará mañana.
La final de la Liga de Europa 2018/2019 se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

COMENTARIOS