None
Leandro González esquiva la marca de Nicolás Castro.
B NACIONAL

Sarmiento perdió el invicto y lo alcanzó Arsenal en la cima

En un partido parejo, el equipo de Delfino cayó ante Temperley por 2 a 1. A pesar de la derrota, el Verde sigue en lo más alto de las posiciones.

Sarmiento perdió el invicto en su visita a Temperley, que lo venció por 2 a 1 y ahora comparte la primera posición con 30 puntos de la primera B Nacional con Arsenal, que triunfó por 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en Sarandí, en el marco de la decimoquinta fecha del certamen de ascenso.
En un encuentro parejo, el equipo de nuestra ciudad resignó el invicto pese a que habían logrado empatar parcialmente por intermedio de Nicolás Miracco (8m, ST), luego que el “Gasolero” se había puesto en ventaja gracias al tanto de Pablo Magnín (a los 3m del ST) y el mismo goleador volvió a marcar (a los 29 del ST) para darle tres puntos vitales para alejarse de las posiciones del descenso.
En el trámite de las acciones, fue el equipo local el que marcó la iniciativa desde los primeros minutos. El volante Roberto Brum repartió juego por las bandas y fue por los costados donde el “Gasolero” hizo su mejor negocio.
Por el lado de Sarmiento, su entrenador Iván Delfino volvió a su formación más clásica. Con un 4-4-2 bien definido, los rivales del Verde parecieron haberle encontrado la forma para lastimarlo. 
Como ya se sabe que los volantes externos que elige Delfino no sienten la marca, los entrenadores rivales lo atacan por allí. No obstante, si bien es cierto que Temperley tuvo mejor circulación, Sarmiento demostró orden para mantener el cero y con un empate sin goles finalizó la primera parte.
En el complemento llegaron los goles. Tras un mal despeje de Castet, cuando apenas iban tres minutos, Pablo Magnín agarró el rebote y fusiló a Vicentini para poner el 1 a 0 parcial. 
Rápidamente, a los ocho minutos, Garrido ejecutó un tiro libre y metió un lindo centro para que Miracco, luego de pelearla dentro del área, sacara un tremendo zapatazo que se metió en el ángulo para decretar la igualdad.
El 1 a 1 era justicia. Pero Temperley siguió apostando a una idea que mantuvo siempre: atacar por las bandas, superando la línea de volantes de Sarmiento y jugarle el mano a mano a Castet o a García. Y así llegó el segundo para el local.
Fue a los 29 cuando Lucas Mancinelli le ganó la espalda a Castro y sacó un gran centro. En el área Magnín le ganó la posición a Olivera y cabeceó para  el 2 a 1. 
Ante la desventaja, Delfino metió mano en el equipo pero los cambios no aportaron lo suficiente como para llegar al empate. 
Así el Verde dejó el invicto en Temperley. Pese a la derrota, Sarmiento sigue en lo más alto de las posiciones aunque ahora comparte el liderazgo con Arsenal que ayer le ganó a Olimpo por 2 a 0. 

COMENTARIOS