Wilfredo Olivera, el defensor será titular ante el
Wilfredo Olivera, el defensor será titular ante el "Gasolero".
B NACIONAL

Sarmiento visita a Temperley con la ilusión de sumar y seguir arriba

El partido se desarrollará en el Estadio "Alfredo Beranger", desde las 18 y con el arbitraje de Héctor Paletta. El equipo de Iván Delfino finalmente presentará tres cambios para enfrentar al "Gasolero". Hoy también juegan Arsenal y Nueva Chicago.

Sarmiento, único puntero, tendrá hoy una complicada visita a Temperley, que de a poco dejó de observar la tabla de promedios para intentar lograr un puesto en el Reducido, en uno de los siete partidos a jugarse hoy por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido se juega en el estadio Alfredo Beranger de la ciudad de Temperley, desde las 18, con el arbitraje de Héctor Paletta.
La programación dominical de la fecha se completará con el siguiente programa: a las 17, Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Nueva Chicago (Pablo Dóvalo), Arsenal-Olimpo (Mariano González) y Platense-Almagro (Fabricio Llobet), a las 19, Instituto-Brown de Adrogué (Jorge Broggi), a las 20, Agropecuario-Atlético de Rafaela (Lucas Novelli) y a las 22, Mitre de Santiago del Estero-Quilmes (Guillermo González).
Sarmiento (30 puntos) se llevó un susto en la reanudación del certamen tras la pausa estival e igualó de local a tres minutos del final 1 a 1 ante Instituto. El "Verde" de nuestra ciudad lleva 14 fechas sin derrotas y siete sin caer de visita, asomando con una claro candidato al ascenso.
En cuanto al equipo titular, finalmente, el defensor Lucas Landa no estará por lesión y su lugar lo ocupará Ariel Kippes. En la defensa también otra variante y será el regreso de Facundo Castet, quien reemplazará a Guillermo Sotelo. Y en la zona media, Guillermo Farré regresará a la titularidad en lugar de Sergio Quiroga.
En definitiva, el equipo se perfila con Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Ariel Kippes y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
También están concentrados: el arquero Facundo Dafoncchio; los defensores Guillermo Sotelo y Juan Antonini; los volantes Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Sergio Quiroga y Leonardo Villalba; y el delantero Sebastián Penco.
Cabe recordar que esta tarde unos 1100 hinchas del Verde estarán presentes en el encuentro, alentando al puntero del certamen.

Así llega Temperley
Hoy, ante Temperley (16) tendrá importante exigencia. El equipo sureño, tras de un mal inicio que lo complicó con el promedio, acumula cinco partidos sin reveses y está a cuatro puntos de la zona de clasificación para el Reducido que determinará el segundo ascenso.
El debut del Gasolero en el 2019 se encontró con Quilmes en la vereda de enfrente, disputando un duelo clave para la zona roja de los promedios. A pesar de disputar un buen encuentro desde lo futbolístico, Temperley se trajo un solo punto de su visita al estadio cervecero.
El conjunto de Cristian Aldirico llega al compromiso en la 15° posición de la tabla general, con 16 unidades. En lo que respecta a su principal objetivo en esta temporada, el ascenso, el Gasolero está lejos del líder Sarmiento (30 puntos) aunque quiere acercarse a Villa Dálmine (20), el último equipo en entrar a la zona de clasificación al Reducido.
Para recibir al puntero del Nacional B, el entrenador de Temperley está a la espera de cómo llegan dos habituales titulares: Lucas Wilchez y Santiago Giordana. El volante se retiró con una molestia en el último partido, mientras que el delantero trabajó diferenciado en la semana por un golpe en el empeine. Lucas Mancinelli y Mauro Guevgeozian, respectivamente, serían las variantes que dispondría el entrenador.

Los perseguidores del Verde juegan hoy
Arsenal (segundo con 27) será local ante Olimpo (15), dos equipos que hasta la temporada pasada estaban en la Superliga. El de Sarandí con dos triunfos seguidos está agazapado esperando una caída de Sarmiento, mientras que los bahienses, con 15 cotejos sin ganar afuera, precisan sumar al tener el promedio más bajo de los indirectamente afiliados a AFA.
Nueva Chicago (26) visitará a Gimnasia (18) en Jujuy. El equipo de Mataderos dejó atrás los seis triunfos consecutivos del inicio y hoy apenas suma dos en la pasadas siete fechas, aunque sigue cerca de la punta. Los norteños apunta a llegar al reducido y en su provincia poseen un invicto de siete partidos.
Mitre (26) de Santiago del Espero no quiere quedar fuera de la lucha por el título y el primer ascenso y recibe a Quilmes (12). Mitre ganó los pasados cuatro partidos y en silencio se va convirtiendo en revelación, mientras que el "Cervecero" es pura desilusión totalizando nueve jornadas sin triunfos con tres puntos de 27 y con el peor promedio de los directamente afiliados.
En Vicente López un atractivo partido entre Platense (18) y Almagro (21), dos equipo que aspiran a lograr un lugar en el octogonal. El "Calamar" hace tres partidos que no gana y los "Tricolores" en la reanudación del torneo cayeron en Santiago ante Central Córdoba.

COMENTARIOS